Un auto Tesla predice y evita un accidente

Aunque algunas características han sido mal utilizadas, un video publicado muestra a un auto Tesla en acción, registrando un choque inminente y frenando antes de que un accidente entre dos vehículos lo afecte

Los consumidores, científicos, y técnicos especialistas en la tecnología de vehículos inteligentes se han fascinado con el proyecto insignia de Elon Musk, de Tesla Motors, y por una buena razón.

Son de energía eficiente, vienen con todo tipo de equipamiento, dispositivos y aplicaciones (como el piloto automático), y Musk ha dicho que cualquiera puede usar sus patentes para replicar la tecnología eléctrica de Tesla para difundir la tendencia y causar menos dependencia de los combustibles fósiles.

Mientras que algunas de las características han sido mal empleadas, o han desaparecido aparentemente, un video recientemente publicado muestra un auto Tesla en acción, registrando un choque inminente y frenando antes de que el accidente de dos vehículos pudiera ir a más.

 

 

Originalmente publicado en Twitter por Hans Noordsij, el metraje de la ‘Dashcam’ tomado por Frank van Hoesel muestra lo rápido que un vehículo Tesla puede anticipar y evitar una catástrofe en carretera.

Un ligero paseo por la carretera es sólo momentáneamente interrumpido por un agradable “sonido”, antes de activar el frenado de emergencia. Posteriormente, dos autos chocan, haciendo que uno de ellos se gire y de vueltas.
De acuerdo con la descripción en el video, nadie resultó gravemente herido.

Si, además, se pretende que el precio etiquetado no sólo esté al alcance de deportistas profesionales y ejecutivos de empresas, ¿un video como este no hace que sea más probable que considere hacerse con un Tesla?

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado