ASPECTOS NEGATIVOS DEL VERANO

verano nada divertido

Durante el verano no todo es diversión, vacaciones y ocio. También hay mosquitos y quemaduras del sol, entre otros muchos inconvenientes del estío.

Hay que ser realistas: el verano no es tan bonito como lo pintan. No a todas las personas les gusta, sí hay quien detesta los meses estivales. ¿Sus razones? El verano tiene algunas cosas negativas.

verano nada divertido

1 El calor

No es muy agradable caminar a 38ºC por las calles de la ciudad o sufrir de insomnio crónico por la ausencia de frescor nocturno. NO es nada agradable derretirse en sudor al salir de la ducha.

2 Todo es para después

El verano es el periodo en el que todo se deja para el fin de las vacaciones, aunque sólo hayas tenido dos semanas de vacaciones a mediados de julio y no vuelvas a disfrutar de otras hasta Navidad.

verano nada divertido

3 Los mosquitos

¿Quién invitó a los insectos a la fiesta? Su único objetivo es destrozar todo elemento de paz y tranquilidad en la vida. El mosquito que zumba en tu oído mientras intentas dormir, la mosca que interrumpe tu sisesta después de comer, la avispa que quiere robarte la sangre y convertirte en un infectado.

4 El riego

Porque siempre olvidas regar las plantas y al final del verano te das cuenta de que ya están muertas.

verano nada divertido

5 Todo lleno

Los sitios interesantes a los que quieres ir, están llenos de gente. De demasiada gente. Acudir a la playa es sumergirte en las fauces de las pesadillas de la civilización moderna.

6 Te molesta el aire

Si pones el aire acondicionado, te resfrías, porque el aire acondicionado es LO PEOR. Si pones el ventilador, el ruido te molesta demasiado, y además también te vas a resfriar. Si no pones ninguno de los dos, mueres de calor por más ropa que te quites.

No hay ninguna época del año que dure tan poco como el verano, y se trata única y exclusivamente de una cuestión de mentalidad. Vivimos obsesionados por la carencia de días del verano, por la vuelta a la dura realidad en septiembre que no es tal, porque el disfrute se acaba demasiado pronto.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados