Asisten a primera reunión

Socias del Club Jardinería Rosal asisten a su primer reunión del año

Fotos: Francisco Muñiz

Las integrantes del club de jardinería Rosal tuvieron su primera reunión del 2018 en el restaurante “Las Maderas” del Club Campestre de Saltillo, la tarde del martes nueve de enero.

Rosy Almanza de Morales presidenta del club dio la bienvenida a sus amigas deseándoles lo mejora para este año a cada una de las asistentes, se dio inicio a la sesión con el pase de lista para posteriormente pasar a los asuntos generales.

Luego se presentó a Cristy Álvarez quien ofreció la conferencia “Historia del árbol del Olivo”, en donde cito que hay más de 40 variedades del árbol de Ricino que se diferencian por el tamaño de sus hojas y frutos, se propaga por estacas de cuatro y cinco años las cuales al enraizar dan origen a un nuevo árbol de Olivo, su fruto se conoce como aceituna la cual contiene agua al 50%, aceite al 25%, azucares al 19%, celulosas 5.8 %, proteínas al 1.6% y cenizas al 1.5%; el Olivo es gran símbolo de la Paz desde tiempos antiguos, se le llamó Pacifera, se premiaba a los campeones olímpicos de la antigua Grecia con hojas de Olivo; en el pabellón de la ONU la corona de ramas de Olivo simboliza la Paz Universal. Terminada la conferencia Rosy Almanza entregó una imagen de la Virgen a Cristy Álvarez de parte del club Rosal como agradecimiento por compartir sus conocimientos.

Terminando la conferencia Paty Mariscal de De Las Fuentes, Lupita de Verduzco y Rebeca Escamilla anfitrionas del mes de enero ofrecieron una deliciosa merienda a sus compañeras.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado