Artistas alzan la voz en los Screen Actors Guild Awards

Debido a las recientes políticas implementadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como el llamado ‘Muslim Ban’, famosos como david harbor aprovecharon los SAg awards para mostrar solidaridad con migrantes

Debido al famoso “Muslim Ban”, la nueva propuesta de Donald Trump de suspender la entrada (por 90  días) a personas de siete países en su mayoría musulmanes a los Estados Unidos, los recién celebrados SAG Awards o Screen Actors Guild Awards se vieron invadidos por muestras de apoyo para los migrantes y mensajes contra Trump. Esta fue tan solo una ocasión más en que las celebridades se muestran unidas y critican las acciones del presidente del país vecino.

Los países “baneados” son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Además quedó suspendida la entrada de refugiados a dicho país durante 120 días. Por lo que muchas personas han tenido que permanecer en los aeropuertos, sin poder moverse de ahí. Las protestas en E.U comenzaron desde hace días sobre todo en aeropuertos como el JFK (John F. Kennedy) de Nueva York, y el Seattle-Tacoma en el estado de Washington.

Por lo mismo, durante los SAG Awards (celebrados el domingo en Los Ángeles) el actor Simon Helberg, conocido como Howard Wolowitz en “The Big Band Theory” y su esposa Jocelyn Towne, se mostraron solidarios con los refugiados. Él llevó un cartel en el que se podía leer “Bienvenidos refugiados”, mientras que la actriz tenía pintada una frase en el pecho que decía “Déjalos entrar”.

 

c01_01_hidden

 

“El amor gana siempre”, es lo que dijo Taraji P. Henson, quien protagoniza junto a Octavia Spender y Janelle Monae la cinta “Hidden Figures”, ganadora de Mejor Elenco. “Esta historia es sobre unidad. Sobre lo que sucede cuando dejamos de lado nuestras diferencias y nos unimos en una carrera humana”, agregó ante las ovaciones de los ahí presentes.

Por su parte, la ganadora a Mejor Actriz en Serie de Comedia, Julia Louis Dreyfuss dijo: “Soy la hija de un inmigrante, mi papá huyó de persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadunidense y amo a este país. Y porque amo a este país, estoy horrorizada por sus defectos y esta prohibición migratoria es un defecto y es antiestadunidense”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando el actor David Harbour subió al escenario junto a todo el cast de la serie “Stranger Things” (producción de Netflix), para recibir el galardón a Mejor Elenco en Serie Dramática. Harbour dijo: “Es una llamada a que todos nuestros colegas luchen y vayan más alla, y que a través de nuestro arte, luchen contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de nuestra cultura narcisista y predominante; y que, a través de nuestro oficio, cultivemos una sociedad más empática y comprensiva, y revelemos verdades íntimas que, a aquellos que se sientan deshechos, temerosos y cansados, sirvan como poderosos recordatorios de que no están solos.

“Recordando la narrativa de ‘Stranger Things’, nosotros, como ciudadanos de 1983, eliminaremos a los bullies. Protegeremos a los freaks y a los marginados, a aquellos que no tengan un hogar. Vamos a superar las mentiras. Vamos a cazar monstruos”.

 

c01_01_miley

 

Al incio de la velada, Ashton Kutcher, dijo que aquellos refugiados que están en los aeropuertos son “parte del tejido social de quienes somos y les damos la bienvenida y los amamos”. El actor celebró las manifestaciones que se han realizado en los aeropuertos de EU.

Esta unión de actores, no es algo nuevo, apenas hace unos días se celebró la Marcha de las Mujeres, en donde famosos como Madonna, Katy Perry, Scarlett Johanson, Ashley Judd y Julianne Moore se unieron como oradoras, asistentes y también subieron al escenario. Las manifestaciones se dieron principalmente porque las mujeres de EU se han sentido “ofendidas y asustadas” por los cometarios misóginos y racistas que hizo Donald Trump durante su campaña.

Mientras que Charlize Theron encabezó los cánticos del “amor, no el odio, es lo que le da grandeza a Estados Unidos”, en Park City, Utah, las actrices Helen Mirren , Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg participaron en las marchas de Nueva York. Kirsten Stewart, Emma Watson, Miley Cyrus, Rihanna, Ian McKellen, Ariana Grande y Yoko Ono también se unieron a la causa.

Ahora, queda esperar lo que pasará en los próximos eventos que serán televisados y que se podrán ver en todo el mundo, primero el Super Bowl (este domingo 5 de febrero), en donde se va a presentar Lady Gaga y luego en los premios Oscar (que se celebrarán el próximo 26 de febrero), en donde el discurso general
podría ir de nueva cuenta contra Donald Trump.

 

c01_01_denzel

 

El Oscar y sus posibles discursos
Ya lo hicieron en los SAG Awards, llamando a todos a la unión y dejando en claro que el amor siempre triunfa, estamos hablando de las protagonistas de “Hidden Figures”: Taraji P. Henson, Octavia Spender y Janelle Monae. La cinta que protagonizan las actrices está nominada a Mejor Película.

Emma Stone, quien dijo durante los SAG que “las cosas que pasan no tienen justificación, dan miedo y necesitan de acción inmediata”, aclaró sentirse orgullosa de ser parte de un grupo de gente que quiere reflejar algo nuevo a la sociedad”. Stone podría ganar el Oscar a Mejor Actriz.

Viola Davis y Denzel Washington, protagonistas de “Fences” no se quedarían atrás hablando de las nuevas políticas de Trump y la indiganción que esto causa. Dev Patel (“Lion”) de nacionalidad británica y padres Kenianos, Mahershala Ali (“Monnlight”) de religión musulmana, Rodrigo Prieto (“Silence”) de nacionalidad mexicana, Natalie Portaman (“Jackie”) de nacionalidad estadounidense y origen Israelí, son tan solo algunos que podrían abogar por la diversidad.

 

c01_01_tabla_6

 

Y en el Super Bowl…
Lady Gaga sin duda va a sorprender en el medio tiempo de la máxima celebración de la NFL en Estados Unidos. El futbol americano estará de manteles largos (mientras se disputen el trofeo los Patriotas de Nueva Inlgaterra y los Halcones de Atlanta), por lo que la mediática artista podría aprovechar para dar un discurso sobre los últimos acontecimientos y mostrar su postura en contra de Trump. Gaga se ha proclamado a favor de las víctimas de abuso sexual y los homosexuales.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado