APRENDE UN NUEVO IDIOMA CANTANDO

Aprende un nuevo idioma

Si quieres aprender un idioma y estas solo en casa, estas canciones te enseñarán algunas frases que sorprenderán a tus amigos.

Idioma: Inglés

Canción: ‘Hot n cold’ de Katy Perry

Por qué: uno de los principales problemas para aprender un idioma nuevo y ganar fluidez es la falta de vocabulario. Esta canción tiene una estructura gramatical muy sencilla al enfocarse en la conjugación del verbo ‘to be’ en presente simple (ideal para principiantes del idioma).

Por si fuera poco te da una bonita lista de antónimos: sí-no, dentro-fuera, arriba-abajo, equivocado-correcto, negro-blanco.

Letra:

You’re yes then you’re no

You’re in then you’re out

You’re up then you’re down

You’re wrong when it’s right

It’s black and it’s white”

Idioma: Italiano

Canción: ‘Un raggio di sole’ interpretada por Jovanotti

Por qué: una buena oportunidad para aprender (o repasar) los tiempos pasados específicamente el pretérito y el imperfecto.

Letra: T’ho detto ‘amore’ e tu m’hai messo in gabbia

m’hai scritto sempre ma era scritto sulla sabbia

t’ho detto ‘eccomi’ e volevi cambiarmi

t’ho detto ‘basta’ e m’hai detto ‘non lasciarmi’.

Idioma: Alemán.

Canción: ‘Ich liebe dich immer noch so sehr’ (Te amo todavía tanto) de Kate & Ben

Por qué: para empezar habla de un tema universal conocido por todos o casi todos: el amor. Al ser una balada funciona para practicar la pronunciación correcta de algunas cuantas frases románticas que nunca está de más tener en el vocabulario.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados