Aprende a preparar crema de cacahuate

La crema de cacahuate casera ofrece ventajas como su pureza y casi nula azúcar añadida.

 

Ya sea para el desayuno, comida, cena o incluso si se trata de un antojo entre comidas, la crema de cacahuate es una buena alternativa alimenticia por ser rica en grasas saludables para el corazón y una buena fuente de proteínas. Hoy te sugerimos prepararla en casa siguiendo esta receta.

La crema de cacahuate es un producto bien conocido a nivel mundial y, a pesar de estar muy presente en la dieta diaria de muchas personas -especialmente niños- algunos productos que se distribuyen en los mercados no son tan saludables como pensabas, esto debido a que contienen ingredientes agregados y que la cantidad de cacahuate no es tan importante como creemos.

Una buena opción es que prepares tu propia crema de cacahuate.

Necesitas:

  • 300 gramos de cacahuates
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Miel de abeja, al gusto
  • Trocitos de cacahuate, nueces, almendras y vainilla, opcional

Procedimiento:

  • Para empezar con la preparación tuesta los cacahuates, aunque puedes usarlos sin tostar, lo ideal es hacerlo para una mejor consistencia y sabor. Para ello, precalienta el horno a 180°C (350°F) y, con ayuda de un poco de aceite vegetal, esparce los cacahuates en la bandeja. Revisa el proceso hasta que estés conforme con el resultado. Este paso no te tomará más de 10 minutos.
  • En el procesador de alimentos o la licuadora combina los cacahuates con una cucharaditas de aceite vegetal y la sal. Recuerda que en este paso también debes agregar miel al gusto, procura que no quede tan dulce. Desapués de tres minutos de licuar, agrega el resto del aceite y vuelve a licuar. Esto es para que quede lo más triturada posible.
  • El resultado es una mezcla más cremosa que la comercial, más pura. Finalmente, puedes agregar otros ingredientes para acompañarla como trocitos de cacahuate, nueces, almendras o vainilla. Mantén en refrigeración.
No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado