Apoya Tu Bosque Local, el Instituto Othli y voluntarios realizaron la octava y última etapa de reforestación del año en la sierra de las Alazanas, el domingo 4 de septiembre. Familias enteras ayudaron con la plantación de diversos tipos de pinos, además de aventar bombas de semillas.
Sofía Valdés, de Apoya Tu Bosque Local, contó que las reforestaciones solo se hacen durante la temporada de lluvias, en los meses de agosto y septiembre. En esta ocasión, se
realizaron en el área de los Lirios, la sierra de las Alazanas y en alta montaña en Mesa de las Tablas, donde terminó el incendio de La Pinalosa el año pasado.
Explicó que al reforestar en alta montaña solo acuden 20 personas, debido a lo pesado que es. Se necesita un vehículo 4×4 y los árboles que se siembran son los que los voluntarios pueden cargar en sus mochilas junto con la herramienta necesaria. Además de la ayuda voluntaria, reciben donaciones durante todo el año y realizan diversos eventos con el objetivo de recaudar dinero para salvar los bosques.
También te puede interesar: RODADA CON CAUSA POR LA CONSERVACIÓN DE LA SIERRA