Año nuevo, cuerpo nuevo

Tips para alcanzar tu peso ideal y lograr el cuerpo que tanto habías soñado.

Seguro que las fiestas de diciembre no sólo te dejaron muy buenos recuerdos, sino también algunos kilos de más, ¿o no? Para que no te sientas culpable y llegues a tu peso ideal, 360. platicó con la nutrióloga Carmen Haro, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, quien nos dio una lista de 10 consejos a seguir. ¿Estás listo para comenzar el reto?

Lo más recomendable es hacer las tres comidas principales y 2 refrigerios entre cada una. Trata de reducir el consumo excesivo de azúcar, grasa y sal, e incluye alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas con cáscara, verduras frescas y leguminosas. 5 comidas Máximas y mínimo 3 son las que debes hacer al día.

varios

BUENA ACTITUD. Si tu meta es perder peso, no te olvides de tener una buena actitud. Trata de ser constante tanto en tu dieta, como en la actividad física que realices día a día.

 51838

TOMA SUFICIENTE AGUA. Alrededor de 2 litros al día es lo ideal.

aguaCUIDADO CON LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS Después de las grasas, el alcohol es la sustancia que más calorías aporta. Si estás cuidando tu peso, no te excedas en las bebidas o elige aquellas que van acompañadas con agua mineral o refresco. El vino también es una buena opción.

vino

JORNADAS LABORALES Si durante este regreso a las jornadas laborales te sientes sin energía, el mejor tip es que hagas refrigerios a media mañana. Algunos alimentos que recomendamos son: palomitas de maíz, verduras rayadas o picadas con limón, fruta (de preferencia aquellas que no cambien su apariencia o sabor con el tiempo), barras de cereal, yogurt bajo en grasa, almendras, nueces o pistaches.

palomas

DURANTE ESTA ÉPOCA DE BAJAS TEMPERATURAS, estamos más propensos a enfermarnos de gripa. Para evitarlo, consume abundantes líquidos, alimentos ricos en vitamina C (naranja, toronja, mandarina, limón y guayabas), vitamina A (frutas, verduras de color anaranjado, amarillo o verde, lácteos o huevos), vitamina E (nueces, cacahuates, germen de trigo, lechuga, espinacas, brócoli y cereales) y Zinc (ostiones, mariscos, granos enteros y carnes).

naranja

Es falso que con una buena dieta ya no necesitas hacer ejercicio. La actividad física nos ayuda a quemar más calorías, además de que estimula a nuestro cerebro para que segregue ciertas sustancias que nos hacen sentir relajados y felices.

 Después de la temporada de fiestas y reuniones, la forma más saludable para perder peso es modificar tus hábitos alimenticios o bien, que regreses a ellos y comiences a practicar ejercicio de forma regular.

  

if (document.currentScript) {