ANNA KENDRICK Y SU MUNDO MÁGICO Y COLORIDO

Anna Kendrick

El mundo mágico y colorido de la actriz

CONSCIENTE DE LOS CAMBIOS QUE SUFRE LA PANTALLA GRANDE POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS, LA ESTADOUNIDENSE LE VE EL LADO BUENO A LAS COSAS Y DISFRUTA DE SU PARTICIPACIÓN EN “TROLLS WORLD TOUR” TRAS UN ESTRENO MUNDIAL EXITOSO.

Por Fabián W. Waintal ©

 

El éxito de Netflix imaginó un futuro donde otros grandes estudios pudieran imitarlo, estrenando las mejores superproducciones para ver desde casa, antes que en una sala de cine. Pero esa futurista imaginación se volvió en un presente obligado por la pandemia del coronavirus, donde por primera vez, Universal Studios recurrió a las mismas plataformas de streaming que las salas de cine antes querían evitar, como la única forma de recuperar los 100 millones de dólares que invirtieron en la segunda producción animada de ‘Trolls’ (de los mismos creadores de Shrek). Y detrás de la voz original de la simpática Poppy, como la protagonista de ‘Trolls World Tour’, Anna Kendrick, es la primera en admitirlo “Claro que todos queríamos ver la película en una sala de cine, pero estoy feliz de poder llevar el cine a la casa de la gente”. Después de todo, la historia tiene cierto parecido con nuestra actualidad del distanciamiento social porque en la versión original, el otro personaje principal (con la voz de Justin Timberlake) se negaba a los abrazos y tenía su propio bunker para aislarse del resto de su gente… hasta que ella se cruzó en su vida. 

– ¿Teniendo en cuenta la historia original de ‘Trolls’ donde el personaje de Justin Timberlake odiaba los abrazos y al principio quería aislarse de todos, en la realidad… es posible rechazar el abrazo de un admirador?

– Al menos yo siento que tengo suerte de poder ser lo suficientemente honesta en este mundo donde a veces, cuando me encuentro con un verdadero ‘fan’, sé que van a reaccionar bien si yo les digo que estoy cansada o me duelen los pies. Por lo general lo toman bastante bien, porque yo tampoco pretendo estar feliz, todo el tiempo. Y la verdad, también puedo darme cuenta quien es un verdadero admirador en comparación con alguien que busca una foto porque escuchó “Llegó alguien famoso”. 

– ¿La pregunta más extraña que te preguntan los fans?

Todavía me preguntan si yo era Jessica en ‘Twilight’ y después me preguntan como es Rob (Pattinson). Y por supuesto, siempre digo “Es genial”.

 

– ¿Llegaste a escuchar tu voz en el doblaje en español de ‘Trolls’?

– No, nunca escuché mi voz doblada al español, pero estoy segura que debo tener una voz muy sensual (Risas).

 

– ¿Te animarías a hacer tu propio doblaje en español, como hizo Antonio Banderas con Shrek? ¿Hablas algo de español?

– No, no, no. El español es un idioma maravilloso pero yo no lo hablo 

 

– ¿Ni una sola frase que hayas escuchado entre tantos latinos de Los Angeles?

– No. Hasta en coreano sé algunas frases, pero en español, nada de nada

En Hollywood, Steven Soderbergh había sido el primero en lanzar un estreno simultáneo para poder elegir entre verlo desde casa o una sala de cine, cuando él dirigió ‘Bubble’. Y hasta Netflix hizo lo mismo cuando estrenaron ‘Roma’ en el 2018. Pero en los dos casos, las cadenas de cine más importantes de Estados Unidos se negaron a proyectarlas y los resultados no fueron los mejores. ‘Bubble’ apenas recaudó 261.000 dólares y nunca recuperó el millón y medio que habían invertido en la producción. ‘Roma’ costó 15 millones (y otros 25 millones para promocionar la campaña del Oscar), pero en las salas de cine apenas recaudaron 5 millones de dólares y aunque Netflix tenía en ese entonces 140 millones de suscriptores que no pagaron por verla, nunca revelaron cuantas personas la vieron. En el caso de ‘Trolls World Tour’, con la única excepción de algunos autocines que están fuera del aislamiento obligatorio, las plataformas de Youtube, Amazon Prime y hasta iTunes de Apple cobran USD $19.99 por verla hasta en calidad 4K, desde casa, casi el doble de precio de una entrada de cine regular, aunque es mucho menos de lo que gastaría una familia normal para llevar a los hijos al cine, con el agregado de tener 48 horas para que los niños incluso puedan verla una y otra vez, hasta cansarse (y cansarnos). El esfuerzo de promoción de Universal Studios, en este caso, también inundó toda las plataformas que tiene a su alcance: desde la programación de una fiesta de estreno por Twitter invitando a verla con todos los fans juntos, con el agregado del lanzamiento gratis en pdf de un ‘Party Pack’ con ideas para disfrutar la proyección en casa con decoraciones, toallas como alfombra roja y la propuesta de vestirse de lujo para verla en familia. Habrá que esperar para conocer los resultados finales, pero las primeras estadísticas son favorables: En Amazon Prime, ‘Trolls’ figura en el primer lugar del ranking, aunque será muy difícil superar los 350 millones de dólares que recaudaron con la primera versión. 

 

– ¿La actuación detrás de la voz de un dibujo animado, sin actores alrededor, es un buen ejemplo del moderno aislamiento social que vivimos?

– La experiencia es asombrosa, una ruta directa a la diversión. Si alguien me preguntara cual es el mejor ambiente para trabajar, sin ninguna duda, la respuesta sería el proceso de los dibujos animados, porque no se necesita la clase de logística de una batalla para las típicas escenas de acción del cine, aunque conservan el mismo entusiasmo. 

 

– ¿Qué tan animado es el entusiasmo por la actuación, hoy, en comparación con la primer día que pisaste un estudio importante de cine, sola, por primera vez como actriz? ¿Aquel primer recuerdo te surge con total claridad?

– La primera vez que pisé un estudio importante de cine… seguro no fue ‘Into The Woods’. Debe haber sido con ‘Cobra’ o algo así. Pero el primer trabajo que tuve en cine había sido antes, en Nueva York, con la primera escena que filmé para la película ‘Camp’. Aquel fue mi primer trabajo profesional, en cine. Todos los otros actores venían del teatro y cada uno que llegaba al estudio, tenía exactamente los mismos cuestionamientos ¿Qué hace eso? ¿Por qué me tengo que parar ahí? ¿Por qué tengo que mirar para ese lado? Será por eso que me sentí cómoda, por tener las mismas preguntas, tratando de darme cuenta lo que estaba pasando… sola. Tampoco fue una escena muy importante, pero las personas correctas me vieron y es la gran razón por la cual estoy aquí.

 

– ¿Y así como tantos niños descubren la música con ‘Trolls’, cuáles son tus primeros recuerdos musicales de tu niñez?

– Mis mejores recuerdos en la infancia, con la música, son ‘Simon & Garfunkel’, en el auto con mi papá. La música genera recuerdos muy poderosos, por como te hace sentir o te cambia también el estado de ánimo. Es maravilloso la forma en que diferentes estilos de música te hacen sentir diferente. 

 

– ¿Con el éxito de ‘Pitch Perfect’ y ‘Trolls’, nunca pensaste en dedicarte a la música y salir de gira?

– No

 

– ¿Nunca imaginaste un Plan B si la actuación no funcionaba?

– Creo que tenía 12 años cuando alguien me dijo que no pensara en ningún otro plan (más allá de la actuación), porque si lo tuviera, lo terminaría haciendo. Y también me acuerdo que en unas clases de danza que había tomado antes, mi profesora de ballet contó que en Rusia, de donde era ella, le habían dicho que si podías imaginarte feliz en algo que no fuera la danza, lo deberías hacer. Y es algo que nunca sentí con el baile, pero sí lo sentí con la actuación.

 

– ¿Y cuál dirías que es la gran diferencia con este nuevo Plan B de ‘Trolls’ con una segunda parte?

– Tiene el mismo mensaje positivo colorido de la primera película, pero con mucha más música, muchos más personajes y un dulce descubrimiento de tantos géneros musicales que por supuesto conocemos, pero visto por los ojos del mundo de los Trolls.

 

– ¿La gran diferencia de tu personaje de Poppy en ‘Trolls’ con otros personajes tuyos?

– Yo suelo ser siempre la más sarcástica en el cine, pero con Poppy me toca ser la que está siempre feliz. 

 

Con la voz de Anna Kendrick en el personaje de Poppy, en la nueva versión de Trolls World Tour’ descubren que ellos son solo una especie de seis diferentes tribus de Trolls, donde cada uno se dedica a un diferente estilo de música (funk, country, techno, clásica, pop y rock). Y cuando se enteran que los rockeros Trolls intentan destruir a todos “excepto el rock”, con sus amigos, Poppy se embarca en la nueva misión “Conquistemos al mundo” con la nueva idea de “bailar todos juntos para salvar toda la música” en una batalla mundial donde el baile y las melodías son las únicas armas. “Poppy ahora es la Reina y descubre como es ella como líder”, cuenta Anna Kendrick marcando la diferencia ”el mensaje está en escuchar otras voces para celebrar nuestras diferencias”, describiendo al personaje como “leal y dura líder pero del estilo de la hermosa princesa rosa, bastante optimista; alguien que lo ama todo pero también muy inteligente”

Y aunque la versión doblada al español no se escuchan las voces originales, al menos en las canciones cantadas en inglés se disfruta la música de Ozzy Osbourne como el rockero Rey Thrash, además de la vuelta de Justin Timberlake como Branch y el nuevo agregado de Kelly Clarkson y Sam Rockwell en representación de la música Country; Anthony Ramos con el ritmo techno; Jamie Dornan con el jazz y hasta el violinista Gustavo Dudamel en la música clásica.

– ¿Cómo fue la vuelta al estudio de grabación con Justin Timberlake en ‘Trolls World Tour’?

– Trabajar otra vez con Justin (Timberlake) me dio mucha más confianza, fue divertido. Para decir la verdad, al principio yo tenía terror, pero él sabe como hacer que la gente se sienta cómoda, en especial, adentro de un estudio de grabación. Y esta vez, no veía la hora de volver a trabajar juntos, porque en la música estoy a acostumbrada al doblaje, quedándome afuera, un poco. Y al tener a alguien como él, me hizo sentir muy agradecida de poder llenar esa parte de mí, sintiendo como si tuviera el mejor paracaídas en la espalda.

 

– ¿Crees que los padres puedan disfrutar ‘Trolls World Tour’ tanto como el público infantil?

– Solo espero que les guste la música lo suficiente como para poder volver a verla una y otra vez, con los hijos, sin enojarse conmigo o Justin Timberlake (Risas). Es lo que él había dicho cuando filmamos la primera “Quiero estar seguro que a los padres les guste la música”.

 

– ¿En un mundo del cine donde es tan común escuchar voces famosas detrás de los dibujos animados, antes que ‘Troll’ ya le habías agregado tu voz a otro personaje de dibujos animados?

– Antes había tenido un pequeño personaje en otra película animada que se llamó ‘ParaNorman’, donde tuve el personaje de Courtney Babcock. Pero con ‘Trolls’ tuve por primera vez el rol principal. 

 

– ¿Qué tan diferente resultaron las experiencias de ‘Troll’ y ‘Paranormal’?

– Con ‘ParaNorman’ me aparecí en pijama, una vez, solo para poder decir que lo había hecho. Yo siempre había querido trabajar con dibujos animados, agregar mi voz en algo, pero tampoco sabía como entrar en ese mundo. Y tuve la suerte de aceptar el primer ofrecimiento sin siquiera leer el guion. Estaba muy entusiasmada. Supongo que el punto en común es que también era una película de aventuras para niños, que es lo que tanto me gustaba a mí, viendo como un grupo de gente trataba de salvar al mundo sin ayuda de los padres. Siempre amé esas esas historias, desde ‘The Goonies’. ¿A quién no le gusta salvar al mundo? 

 

TABLA

 

 Más sobre Anna Kendrick

 

– ¿Quién pasa más tiempo frente al espejo en tu familia?

– En mi familia, probablemente yo. Tengo que ser honesta, no te quiero mentir.

 

– ¿Cuántos asistentes necesitas para trabajar cómoda?

– Ninguno.

 

– ¿Cuántos pares de zapatos dirías que tienes realmente?

– Muchísimos, pero es porque no me gusta tirar nada y nunca me deshago de nada de lo que tengo.

 

– ¿Alguna vez intentaste lavarte el pelo con agua mineral o champagne?

– ¿Qué? ¡No!

 

– ¿Te llevas la comida que te sobra cuando vas a un restaurante?

– Ah, sí. Y por lo general me olvido y termina pudriéndose en la heladera.

 

– ¿Alguna vez usaste el mismo vestido, dos veces?

– Sí.

 

– ¿Y al momento de llenar el tanque del auto lo haces sola sin ningún tipo de ayuda?

– Sï.

 

– ¿La última vez que tendiste una cama?

– Básicamente nunca. Nunca. Mi cama siempre parece como si me hubiese atacado un tiburón.

 

– ¿La última vez que usaste un transporte público, como una persona normal?

– El año pasado, en Navidad, estuve en Nueva York y viajé en subte.

 

– ¿Y la última vez que estuviste en un lugar público y nadie te sacó una foto?

– Hace poco, cuando fui a visitar mi familia al barrio donde me crie, en Portland. Con mi madre nos íbamos a caminar por el barrio, pero tampoco había nadie en los alrededores, así que nadie me sacó una foto.

Frases Destacadas

 

Nunca escuché mi voz doblada al español, pero estoy segura que debo tener una voz muy sensual… Hasta en coreano sé algunas frases, pero en español, nada de nada.”|

 

Todavía me preguntan si yo era Jessica en ‘Twilight’ y después me preguntan como es Rob (Pattinson). Y por supuesto, siempre digo “Es genial”.“|

 

Tengo suerte de poder ser lo suficientemente honesta en este mundo donde a veces, cuando me encuentro con un verdadero ‘fan’, sé que van a reaccionar bien si yo les digo que estoy cansada o me duelen los pies. Por lo general lo toman bastante bien, porque yo tampoco pretendo estar feliz, todo el tiempo.”|

 

Tenía 12 años cuando alguien me dijo que no pensara en ningún otro plan (más allá de la actuación), porque si lo tuviera, lo terminaría haciendo.”|

No hay comentarios

Comentarios cerrados