Animada y con buena vibra, razones para viajar a San Diego

Barrios icónicos y 110 kilómetros de playa la hacen muy atractiva

A pesar de figurar entre las ciudades más grandes de Estados Unidos (la octava, de hecho), San Diego se define por su estilo de vida desenfadado y amigable, su orgullosa herencia hispana, sus más de 110 kilómetros de playas y su clima envidiable.

Para introducirte un poco en la historia de esta ciudad, te sugiero programes un recorrido por Old Town San Diego, el primer asentamiento español en la costa oeste de la Unión Americana que reúne sitios y edificios históricos, con buenas alternativas para comer e ir de compras.

No lejos de ahí, Gaslamp Quarter y Little Italy constituyen dos de los barrios icónicos del centro. El primero conjuga ejemplos de la arquitectura victoriana con una dinámica atmósfera urbana, tiendas y animada vida nocturna. Por su parte, Little Italy se ha convertido en epicentro de la escena gastronómica local, sobre todo alrededor de Kettner Boulevard.

En las cercanías de esta zona, el Parque Balboa alberga una amplia oferta de espacios culturales, entre ellos el Spanish Village Art Center y el San Diego Historic Center, así como los Museos del Hombre, del Arte y de Historia Natural. Hablando de museos, no dejes de visitar el emblemático USS Midway Museum y aprovecha para dar un paseo por el célebre embarcadero.

El contacto con la naturaleza es también uno de los grandes atractivos de la ciudad, así que mi recomendación es que tengas en mente disfrutar del atardecer en Sunset Cliffs Natural Park, o bien reservar un día de relax en playa en La Jolla Cove (una de las más bonitas de San Diego) o hacer una excursión a la Isla Coronado.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado