ANAR DE PAELLA

ANAR DE PAELLA

Todas las paellas son arroz, pero no todos los arroces son paella. Doña María Vanaclocha

“Anar de paella” es un termino utilizado por la comunidad valenciana alrededor de lo que ha venido a convertirse el platillo al paso del tiempo: un acontecimiento social, gastronómico y cultural. Es pues, toda la festividad y tradición que rodea a la elaboración de esa receta original valenciana, hoy extendida a todo el mundo.

Y en mi Saltillo, claro esta, siendo entusiastas participantes de la globalización, de la camaradería y del buen comer, tenemos nuestra versión local del Anar de Paella auspiciado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Saltillo, CANIRAC. Si, el próximo sábado 22 de junio celebraremos el XI Festival de la Paella Saltillo; y lo mejor: en un evento abierto al público con un costo de recuperación para beneficencia.

Imagina un aproximado de ochenta apasionados equipos elaborando paellas para tu degustación; desde familias enteras que gustan de cocinar hasta profesionales de la gastronomía, desde clubes de servicio hasta los grupos de amigos, desde la fórmula tradicional hasta recetas gourmet. Ahí estaremos también una tropa de jueces honorarios liderados por una institución saltillense como lo es Don Pastor López Atilano calificando en el grano de arroz los sabores, aromas, colores y texturas, así como los procesos, presentación del platillo, escudería (imagen de vestimenta) y ambientación del stand de los participantes, y observando aspectos como la inocuidad alimentaria, la creatividad, limpieza y originalidad.

También, tendrás oportunidad de probar los vinos que se producen en nuestra privilegiada región vitivinícola, un maridaje perfecto para la paella. ¿Te gusta la cerveza artesanal? Una docena de marcas regionales tendrán a tu disposición toda la oferta que puedas imaginar de cerveza clara y oscura, y quizás hasta algún exótico sabor encuentres por ahí. Mucha música y cantantes, más música y bailables, folclor ibérico y mexicano por todas partes.

¿Algo más que haya hecho la CANIRAC de Fabio Gentiloni para hacer el evento más atractivo? Uffff, la dirección: Parque Centro, inmejorable lugar por el fácil acceso desde cualquier parte de la ciudad y su céntrica ubicación, además que, con tu boleto pagado al evento, tienes derecho a un lugar asignado dentro del estacionamiento de Galerías Saltillo.

Total, que la ciudad “anará de paella” el próximo sábado en el Festival de la Paella Saltillo. Te invito a participar en este enorme esfuerzo de tantas instituciones y personas para tu esparcimiento y en beneficio de la Cruz Roja y de la asociación civil Cañón de San Lorenzo.

cesarelizondov@gmail.com

EL AUTOR

Escritor saltillense, ganador de un Premio Estatal de Periodismo Coahuila. Ha escrito para diferentes medios de comunicación impresos de la localidad.

TE PODRÍA INTERESAR: DEL HUAWEI A HAWÁI, PASANDO POR EL JAGÜEY

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado