AMIGAS DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS

Maries Dávila, Brenda González, Lizette Villarreal, Saira Arias, Gaby Martínez, Erika Cueto, Adriana de Alba, Laura Farías

¿Hace cuánto tiempo son amigas y dónde se conocieron?

“Hace más de 30 años. La mayoría nos conocimos porque estudiábamos juntas (algunas desde primaria)”.

¿Por qué consideran su amistad como algo muy especial?

“Por el cariño, amor y respeto que siempre nos hemos tendido todas y que nos ha mantenido unidas. Nos queremos, aceptamos y respetamos cada una a pesar de que todas somos muy diferentes. Somos hermanas q uno encuentra en el camino”.

Anécdota o aventura que hayan pasado juntas.

“Viajes, excursiones y campamentos juntas… solas, luego con esposos, después con hijos… A la playa, de compras, a la montaña”.

Momento que quedará para siempre en sus corazones.

“Todas las risas, ocurrencias de cada una y el tiempo que cada una nos dedicamos cuando tenemos alguna tristeza o perdida.

¿Cómo van a celebrar este 14 de febrero?

“Como siempre en el Pour La France (cena y plática a gusto)”.

Cuando una la está pasando mal.

¿Qué hacen las demás para apoyarla o darle ánimos?

“Siempre que una amiga nos necesita acudimos todas para dar apoyo, aunque ella no lo pida. Cada una tiene habilidades o fortalezas diferentes y entre todas nos ayudamos y complementamos, jamás nos dejamos solas pase lo que pase, hasta saber que todo esté mejor para nuestra amiga, tratamos de ayudarla con su carga”.

¿Qué hace a su grupito diferente?

“Si hay algún acto de ayuda o beneficencia en particular, todas nos unimos (como la ruta de reyes de cada año, se junta ropa o juguetes para los ejidos). Y sin faltar la solidaridad y cariño, porque si algo le preocupa a una es la preocupación de todas. Al igual si algo le hace feliz a una, es la felicidad también para todas. El tiempo y los años han hecho esa conexión cada vez más fuerte en los sentimientos que nos unen. Siempre estamos cuando otra amiga necesita.

¿Consideran que su amistad perdurará a través de los años? ¿Por qué?

“Esperamos que sí… ¡por lo menos 50 años más! Porque cada una es parte de nuestras vidas

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Comentarios cerrados