AMBER HEARD DE VIDEOS MUSICALES A LA ALFOMBRA ROJA

AMBER HEARD DE VIDEOS MUSICALES A LA ALFOMBRA ROJA

Amber Heard vuelve a la pantalla grande con la nueva súper producción de DC Comics, “Aquaman”

Por: Fabián Waintal

Es imposible negar que Amber Heard consiguió el 50% de la fama por ser la esposa de Johnny Depp, después de filmar juntos en Puerto Rico ‘The Rum Diary’. Pero desde que se divorciaron, ella también conquistó su propio lugar, como el rol protagónico absoluto de la próxima película ‘London Fields’ y el personaje de Mera que también había presentado en ‘Justice League’ para volver ahora con la próxima superproducción de ‘Aquaman’. Y afirmando que es mucho más que una cara linda, podrá haberse separado de Johnny Depp, pero nadie podrá separarla de Hollywood y la atención de la alfombra roja.

– ¿Qué pasa por tu mente al momento de pisar una alfombra roja?

– Lo único que se me ocurre pensar es “No te caigas, no te caigas, no te caigas” (risas).

– ¿Y con la moda, aprovechas la alfombra roja como una excusa para jugar con tu look o prefieres lo seguro que pueda evitar críticas?

– A mi me encanta vestirme bien, creo que es divertido. Trato de disfrutar el proceso y me parece importante olvidar lo que digan los críticos y las expectativas. Lo que vale es divertirse porque también se refleja en las fotos. La ropa, la energía, todo va de la mano.

– ¿Se puede comparar el glamour de la alfombra roja de Cannes con Hollywood?

– Para mí, Cannes es el mejor de los dos mundos, porque conserva la cultura francesa del estilo de cine que no pide disculpas, pero también mantiene el glamour de Hollywood. Es la mezcla perfecta.

AMBER HEARD DE VIDEOS MUSICALES A LA ALFOMBRA ROJA

En la ciudad de Austin, en el estado de Texas, Amber Laura Heard nació el 22 de Abril de 1986. Y fue con unos videos de música de Kenny Chesney y Esiley, cuando apareció por primera vez delante de una cámara. También participó en un par de series de televisión como ‘The O.C’, antes de debutar en cine con ‘The Friday Night Lights’, con Billy Bob Thornton. Al año siguiente, interpretó la versión adolescente de Charlize Theron en ‘North Country’. Y volvió a la televisión con la serie ‘Hidden Palms’ donde incluso se comprometió a bajar más de diez kilos, aunque no tuvo demasiado éxito y fue cancelada. En cine le fue mejor, con ‘Pineapple Express’ y conoció al controversial Harvey Weinstein (el mismo de las acusaciones de abuso sexual) cuando él se había comprometido a distribuir la película ‘All The Boys Love Mandy Lane’, pero por alguna razón que nunca se supo, dejaron de distribuirla y nunca llegó a estrenarse en Estados Unidos. En el año 2011 apareció finalmente con Johnny Depp en la adaptación de Hunter S. Thompson ‘The Rum Diary’ y aunque no haya sido un éxito de taquilla, fue suficiente para reunir a la pareja que ya estaba viviendo juntos, al año siguiente de terminar el rodaje. Fue en esa misma casa de Los Angeles, donde también se casaron el 3 de Febrero del 2015. Pero el 23 de Mayo del 2016, ella pidió el divorcio y cinco días después incluso habría impuesto una orden de restricción a Johnny Depp por un supuesto abuso físico y verbal, mostrando públicamente imágenes de sus heridas. El divorcio oficial se firmó recién en Enero del 2017 y Amber aseguró que iba a donar los 7 millones de dólares de su parte y el Hospital de Niños de Los Angeles incluso confirmó que ella les había donado 6 millones de dólares.

Como una verdadera heroína, para ese entonces ya estaba filmando el nuevo rol de Mera en la película ‘Justice League’ que también volverá a vivir en su propia superproducción de ‘Aquaman’.

AMBER HEARD DE VIDEOS MUSICALES A LA ALFOMBRA ROJA

– ¿Cómo fue aquella primera llamada, cuando te ofrecieron interpretar el rol de Mera en ‘Justigue League’ y la nueva versión en cine de ‘Aquaman’?

– Para ser honesta, cuando me dijeron que me daban una corona y una espada, me convencieron (risas). Quién quiera que se le ocurrió llamarme, hizo su trabajo de investigación porque sabía lo que quería. Y me divertí mucho. Tengo suerte porque también me reuní con el estudio y con un buen director como James Wan, juntos decidimos empujar los límites para no seguir el estereotipo de las mujeres típicas en este estilo de cine.

– ¿En tu caso, intentaste el rol de superhéroe como mujer, en algún aspecto de la vida real?

– Bueno, yo heredé el buen corazón de mi madre. Y recién vuelvo de un viaje que tuve con la Sociedad Médica Americana que provee ayuda médica gratis a los refugiados en Siria y las personas afectadas por la crisis en Siria. También suelo ir a las fronteras con Amnesty International y cada vez que visito un hospital de niños, me doy cuenta que siempre trato de luchar por la gente más vulnerable en el mundo, que son las mujeres y los niños. No es algo que busco pero mi instinto me lleva hacia esa dirección.

– ¿Y el personaje de Mera? ¿Qué tiene de diferente como mujer y superhéroe?

– La parte que más me encanta de esta producción es que no muestra lo mismo de siempre. Tiene mucho más que ver con nuestra generación. Le habla al presente y la sociedad actual que pide una participación por igual. De verdad, mi personaje no es ninguna damisela ni necesita que la rescate nadie. Es más, ella es la que se encarga del rescate en la mayoría de los casos. Es una mujer fuerte y motivada.

– ¿Te gustó el traje o pediste alguna modificación?

– Se necesitó un grupo de profesionales expertos para crear el traje de Aquaman. Tengo que ser muy humilde, no puedo quejarme porque fue asombroso lo que consiguieron. Pero digamos que yo no lo extraño para nada.

AMBER HEARD DE VIDEOS MUSICALES A LA ALFOMBRA ROJA

– ¿Y para las escenas de acción, qué tan exigente fue el entrenamiento físico?

– A mi me parece maravilloso cuando la preparación para un rol requiere algo físico, porque te ata mucho más al personaje cuando tú cuerpo también participa. Me encantó entrenar a full, por esa misma razón. Y no pude olvidarme que me estaba preparando para esta película porque fue un entrenamiento que llevó día tras día durante seis meses antes de empezar incluso con el rodaje.

– ¿Y qué tal es Jason Momoa, Aquaman, detrás de cámara?

– Jason es increíble cómo ser humano. Yo siempre digo que es imposible perderlo de vista. Nunca necesitas preguntar si está cerca. Sabes cuándo llega. Es como un tornado. Y es perfecto también para esta película.

– ¿También estás filmando ‘Gully’, una producción que incluso comparan con ‘La Naranja Mecánica’?

– Bueno, sí, es bastante psicodélica, pero es una producción independiente del estilo en que todos nos ensuciamos las manos. Con ‘Gully’, trabajé con un director que filmaba su primera película, Nabil Elderkin. Y me da tanto orgullo haber creído en él…

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.