ALUMNOS DEL ITESM APRENDEN A IDENTIFICAR Y CONTROLAR EMOCIONES EN EL DÍA RULER

Mariana González, Melisa Fernández, Estefanía González, Karla Gaytán y Michel Sáenz.

 “Se les pidió a los alumnos vestir alguno de los cuatro colores de este modelo rojo, amarillo, azul y verde; dependiendo de la emoción con que se sintieran identificados, de acuerdo al modelo de manejo de emociones que llevamos todo el año en la Prepa Tec certificados por la Universidad de Yale”, comentó Ana Cristina Gracia, directora de Desarrollo de la Prepa Tec.

El objetivo de este programa es que los alumnos de preparatoria aprendan, de la mano de su educación académica, a identificar y controlar emociones, así como utilizarlas a su favor en sus labores diarias tanto en la escuela como en su casa.

Se les dio a los alumnos unas papas con salsa, se tomaron fotos con amigos en una cabina, algunos de ellos llevaron regalos a sus maestros como cartas, dulces o chocolates agradeciéndoles su apoyo y ejemplo, y colocaron mensajes en el muro del “Acuerdo Emocional”.

Colores y emociones de programa Ruler

Amarillo– Emociones intensas positivas.

Verde– Emociones positivas en calma.

Rojo- Emociones intensas negativas.

Azul- Emociones pasivas negativas.

Francisco Muñiz

Con más de 25 años dedicados a las fotografía, Francisco Muñiz se ha consolidado como uno de los foto-reporteros más importantes del norte del país. Ha obtenido varios premios y reconocimientos formando parte del equipo Vanguardia.