PRUEBA ESTOS ALIMENTOS QUE COMBATEN LA ANSIEDAD

ansiedad

La ansiedad se define como un miedo que no corresponde a la realidad de circunstancias futuras que nuestro cuerpo interpreta como peligro… ¿quieres combatirla?

Hoy en día la ansiedad se presenta en numerosas ocasiones de la vida.

El regreso a clases, el cambio de jefe, la compra de un auto… son circunstancias que te hacen pensar en un futuro incierto y que hacen que tu cuerpo se exprese, entre otras cosas, por el aumento de la frecuencia cardíaca, la falta de aliento y los músculos tensos.

La ansiedad está presente en la realidad moderna debido a la tendencia de tu cuerpo a interpretar eventos estresantes como estar en peligro.
A medida que aumenta la tendencia a estresarte por diferentes eventos, la ansiedad se prolonga y, con ello, se producen daños reales como insomnio, disminución de la concentración, irritabilidad y enfermedades.

Antes que nada, tranquilízate. Los síntomas de ansiedad se pueden aliviar y tu estado de ánimo se puede mejorar si incluyen estos alimentos a tu dieta.

ansiedad esparragos

Espárragos

Ya sea que los sirva como refrigerio o como parte de una comida, los espárragos se consideran vegetales saludables, nutritivos y sabrosos.

Además, también contiene una serie de sustancias importantes que ayudan a aliviar los síntomas de ansiedad porque es una excelente fuente de ácido fólico y vitamina B que afectan positivamente la función cerebral, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, así como el potasio, un mineral conocido por su capacidad. para bajar la presión arterial.

Carne de pollo y pavo

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en una variedad de alimentos ricos en proteínas, incluida la carne de pavo, que se considera una fuente excelente y fácilmente disponible.

El triptófano también participa en la producción de serotonina, un neurotransmisor llamado acertadamente ‘hormona feliz’ debido a su capacidad para reducir los síntomas de estrés y ansiedad.

ansiedad aguacate

Aguacate

El estrés crónico, la mala nutrición y ciertas afecciones médicas pueden agotar los nutrientes vitales del cuerpo, incluidas las vitaminas B. Debido a que este grupo de vitaminas es esencial para la función normal del cerebro, la falta de ellas puede causar irritabilidad, fatiga, inestabilidad emocional y ansiedad.

Uno de los alimentos más ricos de este grupo, que también se conoce como reductor de ansiedad, es el aguacate y, por lo tanto, es muy recomendable comerlo.

Arándanos

Los arándanos son dulces, nutritivos, jugosos y bajos en calorías, y no es de extrañar que se hayan convertido en un ingrediente favorito en una variedad de postres en todo el mundo. La combinación de estos beneficios también los ayuda a mejorar el estado de ánimo y aliviar los síntomas de ansiedad.

Esto se debe a que los arándanos son una rica fuente de antocianinas, los pigmentos que les dan su color azul, que actúan como antioxidantes que ayudan al cerebro a producir dopamina, un neurotransmisor responsable de nuestro estado de ánimo.

Los arándanos también contienen vitamina C, conocida por su capacidad para aliviar el estrés.

ansiedad carne de res

Carne de res

Además del hecho de que se puede usar en una variedad de platos sabrosos, otra excelente razón para agregar carne a nuestra dieta es su capacidad para ayudar a reducir los síntomas de ansiedad debido a su riqueza en vitamina B, hierro y zinc, que son conocidos por tener un efecto positivo en el cerebro.

ansiedad pan integral

Pan integral

Los carbohidratos complejos son una excelente manera de ayudar al cerebro a aumentar la producción de serotonina, una hormona que regula el estado de ánimo y mejora el equilibrio emocional.

En el caso de que ya haya elegido consumir carbohidratos, es mejor incorporar alimentos que contengan carbohidratos complejos como el pan integral.

Esto se debe a que el cuerpo tarda más en procesarlos, lo que permite un efecto más prolongado de los productos de carbohidratos, como la serotonina.

ansiedad platano

Plátanos

Son una excelente comida cuando se trata de lidiar con la ansiedad. Los plátanos son una fuente de tirosina, un aminoácido que es responsable, entre otras cosas, de la transferencia adecuada del neurotransmisor dopamina en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y aliviar la ansiedad.

Además, la presencia de otro aminoácido llamado triptófano (que también se encuentra en Turquía) ayuda a aumentar la producción de serotonina en el cerebro y, a su vez, brinda una sensación de relajación y calma.

ansiedad te manzanilla

Té de manzanilla

Durante miles de años, las flores de manzanilla se han utilizado en la medicina popular tradicional como un tratamiento natural que brinda al usuario relajación y tranquilidad y se puede encontrar en la antigua medicina egipcia y griega.

Un estudio publicado por la Universidad de Pensilvania en 2009 le dio a esta hipótesis legitimidad científica después de confirmar el efecto calmante de las cápsulas de manzanilla sobre los síntomas de ansiedad.

Te podría interesar:

PRUEBA ESTOS ALIMENTOS QUE COMBATEN LA ANSIEDAD

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.