ALIMENTOS PARA LIMPIAR TU HOGAR

Alimentos para limpiar tu hogar

Por extraño que suene, es posible. Te mostramos algunos productos que puedes utilizar en casa para mantenerla impecable, que incluso son mejores que los limpiadores comunes

MAYONESA Y MANTEQUILLA

Al igual que los aceites para cocinar, la mayonesa y la mantequilla son excelentes para desprender sustancias pegajosas de múltiples superficies. La mayonesa es ideal para eliminar los residuos de pagamento, alquitrán, savia e incluso pintura. Solo necesitas frotar la mancha con un trozo de mantequilla o una cucharada de mayonesa y listo.

ACEITE PARA COCINAR

ALIMENTOS PARA LIMPIAR TU HOGAR

Los diversos usos de los aceites para cocinar, sobre todo los de oliva, pero también los de coco y canola, son vastos. Estos aceites se pueden usar como disolventes para limpiar las brochas, para lubricar bisagras que rechinan y quitar adhesivos secos (como pegamento y goma de etiquetas) de superficies como los pisos de madera; también son útiles en el lavado de productos de cuero.

NUECES Y CACAHUATES

ALIMENTOS PARA LIMPIAR TU HOGAR

Frota un trozo de nuez sobre los rayones en tu piso de madera, armarios y muebles. Esto ayudará taparlos de una forma increíble que no dejará rastros. Otro de nuestros héroes es el cacahuate, o más bien la crema de cacahuate. La puedes utilizar para desprender chicles de todas las superficies, incluso del cabello. Otro uso es eliminar manchas de sangre o sustancias pegajosas de telas.

FRUTAS Y VERDURAS

La cátsup —sí, considerémoslo una verdura— puede usarse para pulir latón y cobre. Aunque, si ya no hay en casa, pero tienes una piña, estás de suerte. Corta la piña, agrega un poco de sal, y frótala sobre lo que quieras limpiar. El tamarindo, ya sea entero o en pasta, frótalo y déjalo actuar en la olla de diez a veinte minutos, luego enjuaga con agua y seca. Así es como mantienen lustroso el latón en los templos de la India.

AZÚCAR Y SAL

No existe otro mejor limpiador contra el olor después de cortar cebolla y ajo que la sal. Lo único que necesitas es frotar tus manos y agregar sal mientras las lavas. ¡despídete del terrible aroma!. El azúcar también es un amigo de tus manos. Después de utilizar sustancias grasosas y pegajosas, lava tus manos con agua y un puño de azúcar, y las notarás impecables.

Y eso no es todo, pues ambos son justo lo que necesitas en cualquier desastre en la cocina. Cuando derrames aceite, huevo, leche o cualquier otro líquido, cubre la superficie con sal o azúcar y deja reposar alrededor de 1 minuto y retira.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.