ALIMENTOS DAÑINOS PARA TU ESTÓMAGO

Alimentos dañinos estómago intestino

Ya lo sabes, si quieres tener un intestino sano debes beber más agua y comer más frutas y verduras. Sin embargo existen alimentos dañinos. ¿Sabes cuáles son?

Así como los granos integrales y el yogur ayudan a tu intestino y un vaso ocasional de vino tinto también puede beneficiar tu sistema digestivo, existen algunos alimentos que son los más dañinos de todos.
Por supuesto, los tipos de alimentos que toleras bien y no toleras en absoluto dependerán de tu biología única, pero algunos alimentos tienen un largo historial de irritación intestinal y daño a tu sistema digestivo, mientras que otros son mucho más suaves y mejor tolerados.
Estos son los 4 peores delincuentes cuando se trata de la salud digestiva:

Alimentos fritos

Hay dos problemas con los alimentos fritos que los convierten en el delincuente número uno en la lista. En primer lugar, los alimentos fritos se empapan en aceite, y esas cantidades tan altas de grasas son bastante difíciles de digerir para el cuerpo y ejercen una gran carga de trabajo sobre el hígado. Esta es la razón por la cual a los pacientes que padecen enfermedad hepática a menudo se les pide que eliminen completamente los alimentos fritos de su dieta. Pero no solo es la cantidad de aceite en los alimentos fritos lo que es tan alarmante, lo que importa también es el tipo de aceite. Los aceites vegetales parcialmente hidrogenados que se usan a menudo en los alimentos fritos, pueden, por su propia naturaleza, irritar el revestimiento del estómago y causar diarrea, gases y dolor abdominal.

Alimentos dañinos estómago intestino

Alimentos tratados con antibióticos

Las granjas de animales grandes tratan rutinariamente a los animales que crecen con antibióticos para prevenir infecciones masivas. Esta práctica puede dañar tu salud intestinal y contribuir al problema de la resistencia global a los antibióticos, por lo que el uso de antibióticos en la actualidad está severamente regulado. Los residuos de antibióticos que consumes en la carne y productos lácteos puede afectar tu intestino. Esto se debe a que los antibióticos, por definición, matan todas las bacterias con las que entran en contacto, no solo las dañinas, incluidas las buenas que necesita en su intestino. La falta de bacterias intestinales buenas, a su vez, dificulta la digestión de los alimentos y puede provocar muchos problemas digestivos.

Alimentos dañinos estómago intestino

Alimentos ricos en FODMAP

La dieta FODMAP se ha creado específicamente para personas que padecen el síndrome del intestino irritable (SII) y otros problemas intestinales para ayudarles a encontrar los alimentos desencadenantes que irritan su sistema digestivo. Los irritantes típicos son ciertos tipos de carbohidratos, por los cuales la dieta recibió su nombre: Oligo-, Di-, Monosacáridos y polioles fermentables. Elimina los alimentos que contienen estos irritantes (llamados alimentos con alto contenido de FODMAP). Los alimentos comunes con alto contenido de FODMAP incluyen: Alimentos procesados que contienen jarabe de maíz alto en fructosa y otros edulcorantes artificiales, jugos de fruta, condimentos, por ejemplo, mermelada, catsup y hummus. Ciertas frutas, por ejemplo, mangos, cerezas, albaricoques, etc.

Alimentos dañinos estómago intestino

Proteína animal

Como la mayoría de las cosas, las proteínas animales se vuelven dañinas cuando se consumen en exceso. Los estudios que analizan los efectos de las dietas altas en proteínas animales han confirmado que demasiada carne roja, carne procesada e incluso lácteos pueden afectar las bacterias intestinales, aumentar el riesgo de cáncer de intestino e incluso problemas cardíacos. Limita tu consumo de carne roja y elimine las carnes procesadas de su dieta, pero no elimines las proteínas animales por completo, ya que ofrecen nutrientes esenciales, en particular proteínas, vitaminas y colina.

No hay comentarios

Comentarios cerrados