¿QUÉ COMER DESPUÉS DE LOS 40 PARA NO VERTE VIEJO?

Alimentos anti edad

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria y rejuvenece con nutrición

Los tratamientos tópicos a menudo se comercializan para ser la única forma de rejuvenecer o mantener una piel, cabello y uñas sanas y hermosas, pero la belleza no es solo superficial, y una apariencia saludable y fresca también requiere una dieta saludable.

De hecho, la mejor manera de mantener tu cuerpo y piel juveniles es de adentro hacia afuera, y la nutrición está ahí para nutrir y rejuvenecer todo tu cuerpo, haciéndote sentir y viéndote radiante.

Descubre estos alimentos con efectos antienvejecimiento probados que son fáciles de encontrar en las tiendas e incluso más fáciles de incorporar en tu dieta.

Ajo

Tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias, antisépticas y antifúngicas naturales que obtiene de sus componentes llamados alicina y tiosulfinatos. También es rico en vitaminas y minerales esenciales para una piel sana y clara, particularmente vitamina A y B6, cobre y zinc.

Además el ajo es capaz de reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la inflamación de la piel y mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluida la piel.

La mala circulación sanguínea, el enrojecimiento y la hinchazón son problemas que debes enfrentar más a medida que envejeces, y que puede hacerte ver cansado ​​y enfermo, sin mencionar su efecto negativo en la autoconfianza.

¿Qué hacer? Simplemente agrega un poco de ajo picado o incluso ajo en polvo en la salsa. Utiliza el ajo molido como sustituto de sal.

Alimentos anti edad

Arándanos

Son una verdadera fuente de vitaminas y antioxidantes. Son ricos en vitaminas A y C, ambos conocidos por prevenir las arrugas y el agotamiento del colágeno, y son los ingredientes activos clave en innumerables productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel en diferentes formas, como retinol, tretinoína, y ácido ascórbico, solo por nombrar algunos.

¿Qué hacer? Agrega un puñado de estas deliciosas bayas ricas en antioxidantes a tu dieta para evitar el envejecimiento rápido a largo plazo.

Berros

Al igual que los arándanos, el berro está lleno de vitaminas A y C, y el verde frondoso y crujiente es tan fácil de espolvorear sobre cualquier alimento o incorporarlo a una ensalada que es obvio.

Dado que las vitaminas A y C se clasifican como antioxidantes, tienen la capacidad de prevenir el daño de los radicales libres, que se ha atribuido al envejecimiento de la piel, las canas e incluso a varias enfermedades degenerativas graves como el cáncer. ¿Qué hacer? Un estudio descubrió que una ingesta diaria de 2.5 tazas del verde frondoso agregado a la dieta habitual de una persona puede reducir significativamente el daño al ADN en adultos.

Camote

Es una excelente adición a la mesa durante todo el año. De hecho, si reemplazas las papas normales con camote es un verdadero consejo profesional cuando se trata del rejuvenecimiento de la piel. Esto se debe a que los camotes, como las zanahorias y los pimientos, obtienen su color vibrante del betacaroteno, un poderoso antioxidante, que el cuerpo humano convierte en vitamina A.

 El tubérculo también es rico en vitaminas C y E, que también son magníficos para tener un cutis más juvenil y prevenir el acné. El camote ayuda a retener la elasticidad de la piel y promover la producción de colágeno.

Nueces

Además de antioxidantes, vitaminas y minerales, nuestra piel también necesita grasas para poder funcionar normalmente y mantenerse tensa, razón por la cual las personas con piel seca a menudo parecen mayores que aquellas con piel grasa. Los aceites saludables de origen vegetal (vitamina E, ácidos grasos omega-3) como los de las nueces podrán reponer los aceites que tu piel necesita, especialmente a medida que la producción de aceite disminuye a medida que envejeces.

Las grasas saludables también te ayudan a prevenir problemas de la piel como enrojecimiento, inflamación y acné, ya que promueve una barrera saludable de la piel y no permitirán que los estresores ambientales la irriten e infecten. Sin embargo, lo mejor de todo es que las nueces son muy fáciles de agregar a tu dieta, ya que puede comerlas solas como refrigerio o en postres y ensaladas.

Alimentos anti edad

Aguacate

Son otra excelente fuente de grasas saludables a base de plantas, seguro lo sabes, pero eso no es todo, ya que la fruta también está repleta de vitaminas y nutrientes beneficiosos para la piel, como las vitaminas A, B, C y E, como así como potasio y magnesio.

Los estudios sugieren que la ingesta promedio de medio aguacate es una cantidad ideal para un día.

Legumbres

Los frijoles y las lentejas son una opción increíble sin importar tu edad, ya que benefician tu cuerpo de varias maneras y son prácticamente indispensables para los vegetarianos y aquéllos que desean reducir su consumo de carne, que francamente debería ser la mayoría de nosotros. Sin embargo, dejando de lado los beneficios generales para la salud, la abundancia de vitamina B9 en la mayoría de las legumbres tiene un beneficio adicional para tu cabello y se dice que previene la pérdida de cabello y las canas.

Brócoli

La regla general es que todas las verduras de color verde oscuro y de hoja verde son beneficiosas para el envejecimiento de la piel, ya que el color verde oscuro es igual a antioxidantes, pero el brócoli es rico en vitamina C en particular, que es necesaria para la producción de colágeno en la piel.

La vitamina también es excelente para darle a tu piel un aspecto más brillante y ayuda a tu piel a eliminar la hiperpigmentación, como cicatrices de acné, manchas solares y manchas de la edad.

El brócoli también es rico en vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina K, así como en luteína, un compuesto especial en el brócoli que detiene el deterioro cognitivo.

Granada

Las granadas pueden hacer mucho por tu piel. Por un lado, comparten todos los beneficios para la salud proporcionados por un alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

Aparte de eso, sin embargo, las semillas de la deliciosa fruta contienen punicalaginas, compuestos potentes que se encuentran exclusivamente en las granadas que pueden retrasar el envejecimiento y aumentar la producción de colágeno en la piel.

Espinacas

Como la mayoría de las verduras de hoja verde, la espinaca contiene una impresionante lista de vitaminas, a saber, vitamina C, E, K y A, así como minerales como magnesio, luteína y hierro hemo.

Si bien las vitaminas A, C y E beneficiarán en gran medida el envejecimiento de la piel, la vitamina A, en particular, también es conocida por promover el crecimiento de cabello fuerte y brillante.

La vitamina K, por otro lado, también puede actuar como un agente antiinflamatorio y podría reducir las reacciones inflamatorias como enrojecimiento, acné, etc. en la piel.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.