Alimentos para combatir el estrés

Comienza por incluir limones, anacardos y avena a tu dieta

La ansiedad y lidiar con un estado constante de tensión (mejor conocido como estrés) son dos elementos con los que las personas conviven día a día. De una forma u otra, esto logra afectar sus rutinas de formas inimaginables, lo que hace que en algunos casos sea complicado contrarrestar sus efectos.

Las soluciones para esto van desde tomar un momento mindfulness, jugar con una pelotita anti estrés y mil trucos más, pero existe una que pocos emplean olvidarse de este mal: la comida. Así es, ciertos alimentos cuentan con propiedades naturales para combatir el nerviosismo y relajarte con efectos casi inmediatos; además, si se consumen con regularidad, es posible comenzar a olvidarse de tener un ‘break-down’. Algunos de los más efectivos son:

 

  • Limones:

Ricos en antioxidantes y vitamina C, ayudan a purificar las células mientras protege órganos como el hígado. Al consumir zumo de limón diariamente durante las mañanas, no solo posee un efecto detox, sino que ayuda a combatir la sensación de estrés y la fatiga.

 

  • Yogurth:

Promueve la producción de serotonina (hormona ligada al estado de ánimo de la persona) en el cuerpo, lo que logra regular la reacción frente a un estado de tensión, mientras ayuda a promover una sensación de calma en el cuerpo.

 

  • Avena:

Este carbohidrato complejo también aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor conocido por producir un efecto de relajación. Si bien es cierto que un gran número de carbohidratos posee ese efecto, solo la avena tarda posee efectos mucho más duraderos.

 

  • Anacardos:

También conocidos como nueces de la India, son populares por ser ricos en magnesio (conocido en el mundo de la nutrición como el mineral anti-estrés) gracias a que ayuda a relajar los músculos que rodean los vasos sanguíneos, además de que aporta una mayor cantidad de oxígeno al cerebro. Por si esto no fuera suficiente, ayuda a evitar que la persona que las consuma padezca de migrañas.

 

  • Queso cottage:

Este derivado lácteo no solo es bajo en grasa (perfecto para aquellas que tienen una dieta), sino que su alto contenido en calcio ayuda a relajar el sistema nervioso. Por otro lado, su ácido pantoténico ayuda a que el cuerpo responda mejor ante el estrés, logrando que mejore ampliamente las funciones cerebrales.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado