ALERTA TENDENCIA: SOMBRAS NEÓN

Deja de lado los tonos naturales y atrévete a usar maquillaje en colores neón

Claudia Ramírez

Si lo tuyo no es la sencillez, y menos en el maquillaje, eres una candidata perfecta para sumarte a la tendencia de sombras con pigmentos neón.

Desde luego, esta atrevida propuesta no es adecuada para usar en una oficina —a menos que te dediques al área creativa—, pero es ideal para una reunión con amigos o para salir a bailar.

Aunque no lo creas, esta tendencia tiene muchas ventajas; por ejemplo, es adecuada para todo tipo de piel, desde la blanca hasta la muy morena, porque los tonos neón enfatizan las facciones y, literalmente, hacen brillar tu rostro.

Si no lo crees, puedes echar un vistazo a los desfiles de firmas como Kenzo y Rodarte, que apostaron por estos vibrantes pigmentos para que sus modelos lucieran hermosas y que destacaran entre las demás.

Winnie Harlow fue una de las estrella de la pasarela de Kenzo. Ella usó sombras verdes que armonizaron con las prendas que portaba: un traje de dos piezas con un diseño abstracto en colores azul rey, azul marino y oro.

Rodarte, por su parte, maquilló a sus modelos con sombras amarillas, naranjas y azules. Estos colores combinaron con vestidos azul celeste en tejido de punto, oro metálico y nude brillante.

La tendencia es tan fuerte que las firmas cosméticas ya tienen listas sus paletas de sombras.

Una de ellas es Fenty Beauty by Rihanna, que también ofrece delineadores, para crear un look sorprendente. Si quieres sumarte, pero eres discreta y un poco tímida, puedes hacerlo.

No apliques la sombra en todo el párpado, solo dibuja una delgada línea, como se muestra en la imagen.

En cambio, te gusta destacar y que te vean, te mostramos varios looks que pueden servirte de inspiración.

¿Que opinas de esta nueva tendencia?

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado