ALEJANDRO ARIZPE NARRO DIRIGE CAMPAÑA DE DONACIÓN “RESPIRA” PARA APOYAR EL CAÑÓN DE SAN LORENZO

Texto y fotos: Francisco Muñiz.

Con un llamado a la comunidad Saltillense, empresarios, autoridades y universidades, la asociación civil “Conserva San Lorenzo”, presidida por Alejandro Arizpe Narro presentó la campaña de donación “Respira”, en la ceremonia realizada en IL Mercato Gentiloni.

El objetivo de la campaña es comprar predios que están dentro del Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé, para crear un Santuario Natural, que beneficie a nuestra ciudad y sea un área de esparcimiento para las familias.

“El Cañón de San Lorenzo tiene una extensión de 2,500 hectáreas, siendo el hogar de mil 933 especies de flora y fauna, aporta el 40 por ciento de la recarga de acuíferos”, señalo Emanuele Garza Fishburn, consejero de la asociación.

Por su parte la consejera Leticia Parás compartió las características de la campaña “Respira”, en la que se invitará a empresas, organizaciones y público en general a apoyar económicamente esta causa.

La campaña será de seis meses iniciando con el compromiso pactado este 30 de octubre, la implementación de la campaña será en los meses de febrero, marzo y abril, dando los resultados de la misma el 22 de abril del 2020, en la celebración del “Día de la Tierra”, que se realizará en el Cañón de San Lorenzo.

Alejandro Arizpe Narro, presidente de Conservación San Lorenzo A., estuvo acompañado por Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente en representación del Gobernador; Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo; Luis Arizpe Jiménez, vicepresidente de ARCA Continental; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Jorge Rickards, Director General del Fondo Mundial para la Naturaleza en México; Juan Carlos López Villarreal, vicepresidente de Conservación San Lorenzo; Luis Arizpe Jiménez, vicepresidente de ARCA Continental; Ricardo Sandoval, del GIS; Jordi Bosch Bragado, de AGSAL; Mireya Plata García, Red Sumarse.

No hay comentarios

Comentarios cerrados