ALCOHOL Y EJERCICIO

Asistir a fiestas y tomar algunos drinks puede no ser la mejor idea para una vida fitness…

Es normal tener alguna meta fitness en la mente. Ya sea por una boda, el verano, o tener la condición para correr un maratón, es importante conocer los factores que te ayudan y perjudican para conseguir esas metas. Lamentablemente, el alcohol puede ser uno de esos factores.

El conocimiento es poder y es por eso que aquí te decimos lo que tienes que saber sobre el alcohol y como éste afecta tu vida fitness.

 

LAS BUENAS NOTICIAS

Digamos que te sobrepasaste un jueves. Dejando a un lado tus metas fitness, algunos estudios demuestran que el ejercicio puede ayudar a aliviar tus crudas.

Así que intenta hacer un poco de cardio, así sea lo último que quieras hacer en el día. Esto podría hacer muchísima diferencia en tu bienestar físico.

 

¿ALCOHOL SALUDABLE?

La Dra. Alicia Armitstead sugiere que beber cerveza sin alcohol o vino sin sulfatos mientras tratas de mantener una vida saludable y fitness.

Por otro lado, la nutrióloga Brooke Scheller, sugiere optar por alcoholes transparentes. “Idealmente un alcohol claro como el vodka o el gin con algo de limón o lima. Aléjate de las bebidas mezcladas con demasiada azúcar”, dice Brooke.

 

LAS MALAS NOTICIAS

Si estás trabajando para lograr una meta fitness, tienes que saber que el alcohol causa inflamación, y éste puede hacer que te retrases para conseguir tu meta.

Mientras algunos alcoholes tienen beneficios – como el vino tinto o el tequila – es importante tomar en cuenta el factor de la inflamación.

“Después del azúcar, el alcohol es uno de los mayores contribuyentes a la inflamación del cuerpo,” explica Brooke. “Ésta es una de las principales razones por las que a las personas les cuesta trabajo perder peso y lograr sus metas. Ésta también puede contribuir al dolor de articulaciones y músculos, lo que podría entorpecer tu desempeño en el gym.”

 

 

 

TOMADA DE: COSMOPOLITAN 
360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.