¡Adiós timidez! Guía para convertirte en alguien más sociable

¿Eso de tener que convivir con personas nuevas te pone nerviosa? We got your back! Sigue leyendo…

 

No sabes qué decir, las manos te empiezan a sudar, sientes el latido de tu corazón cada vez más rápido y, más que disfrutar la situación, estás teniendo un momento incómodo o desagradable.

Tranquila, sabemos que conocer gente nueva y socializar no siempre es fácil para algunas personas y si eres una de ellas ¡ya no tienes de qué preocuparte!

Aquí te compartimos una efectiva guía para vencer la timidez y disfrutar más la próxima vez que tengas un evento social o te presenten a alguien o tengas que hablar en público.

 

Aléjate de tu zona de confort

¿Has decidido dejar de ponerte en situaciones que te hacen sentir incómoda y pasar más tiempo en casa o haciendo actividades a solas? Stop! Si la intención es superar la timidez, entonces debes abrirte al mundo social. ¡Es momento de empezar a salir de tu área cómoda! Empieza a hacer planes con otras personas, te invitarán a algún lugar donde no conozcas a todos y aquí empezará la verdadera tarea.

 

Elige el tema de conversación

¿No tienes idea de qué hablar? Opta entonces por hacer cumplidos sinceros en relación a las habilidades de otros. Puedes hacer un comentario sobre el look que escogieron, lo que cocinaron y hasta recurrir a temas base como la belleza de su sonrisa o de su pelo. Después, será más fácil relacionarte, puedes seguir hablando sobre tus gustos y sobre cosas que te gustaría aprender.

 

Acepta los cumplidos de otros

En vez de mostrar una modestia excesiva, cuando alguien reconoce una habilidad tuya muéstrate agradecid@ y halagad@, podrías contarle alguna experiencia o darle un tip sobre ese halago que te han dado. De esta forma, se notará que eres muy segura de ti misma.

 

Adiós pensamientos negativos

Cambia tu lenguaje interno para evitar pensamientos negativos,éstos en vez de ayudarte a socializar te impiden desarrollar un comportamiento relajado. Ten en mente que lo puedes lograr y, cuando estés interactuando, felicítate a ti mism@ de lo bien que lo estás haciendo. ¡Así ganarás mayor auto confianza!

 

Atenta a tu lenguaje no verbal

Ok, ya que decidiste salir al mundo real ahora debes poner en marcha el mood social. Cuidar ciertos aspectos de tu lenguaje no verbal ocultará tu timidez, haciéndote sentir más segura.

Mantén contacto visual con otros, no guardes las manos en tus bolsillos, ten un tono de voz normal y habla lentamente para evitar un tartamudeo nervioso.

 

Escoge una actividad que ames

Comenzar a tomar un curso sobre un tema que te apasiona te ayudará a simplificar tus relaciones sociales, pues al conocer personas que comparten tus hobbies e intereses te será mucho más sencillo entablar una conversación con ellas, lo que después de tiempo podría convertirse en una amistad.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.