¿ABURRIDO? ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

Actividades para hacer en familia

No todo es televisión o hacer dibujos. Ayuda a pasar una temporada agradable a tus hijos y NO SALGAN DE CASA.

Después de todo, quedarse en casa no es tan malo. Es un momento especial para convivir con la familia, limpiar tu casa, hacer tareas pendientes, comer sanamente, hacer un poco de ejercicio, ver tus películas favoritas e incluso entretenerte con algunas aplicaciones. Hay muchas ideas para pasarla bien en cuarentena. Estas son algunas ideas.

Aplicaciones

Los chicos podrán visitar por 30 días gratis la plataforma digital Discovery Kids Plus. En la app encontrarán programas como: Peppa Pig, material interactivo, juegos (más de 50 basados en personajes de Discovery), libros digitales (e-books) y actividades educativas. Descarga la app de los stores de iOS y Android.

Actividades para hacer en familia

Crea el hábito de la lectura

Leer les ayuda a ejercitar la memoria, a aprender cosas nuevas o a que empaticen mejor. Si es posible consigue libros en otros idiomas, no importa que sean más cortos.

Jueguen con el perro

Corran en el patio, báñenlo, péinenlo y luego descansen. Tu perrito también puede estar aburrido.

Canten

La vida es mejor cantando, así que aprovechen para poner su música favorita y cantar a todo pulmón. Puedes organizar un concurso de La Voz entre todos para ver quién es el artista de la familia.

Te puede interesar:

Las canciones clásicas que cantas en los karaokes.

Hagan origami

Esta afición es tan estimulante y creativa como sencilla, ya que para que los chicos que hacen origami sólo necesitan hojas de papel y una superficie plana.

Actividades para hacer en familia

Resuelve un rompecabezas

Si todavía no armas el rompecabezas que compraste en Navidad, éste es el mejor momento.

Pide a tu hijo que dibuje como Pixar

Si parte de tu sueño en la vida es aprender sobre el mundo de la animación y además eres fanático de las películas de los estudios Pixar, este es tu gran momento para lograrlo.

La compañía Pixar te invita a tomar cursos de animación en línea completamente gratis. Para poder ser parte de estos cursos, lo único que tienes que hacer es entrar a

Además cabe señalar que todos se encuentran totalmente en español y la plataforma es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Hagan un Skype

Ahora que todos estamos en casa, sería una buena idea hacer una video llamada a los abuelos. Seguro que en esta cuarentena los extrañan mucho.

Actividades en familia

Escribe tu propia novela

¿Te aburres? Pues dale rienda suelta a tu creatividad y escribe tu propio cuento o novela de lo que estás viviendo en esta cuarentena. Observa cómo se comporta tu familia, los vecinos. Anota historias de médicos o bomberos. Será divertido cuando la leas luego de varios años.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados