ACTITUD: MOTOR DE CAMBIO

Actitud Marijose Cesar

El más grande amor no se expresa por violentas expansiones, sino por una diaria radiación, por los pequeños actos de bondad sin nombre ni recuerdo. Frank Crane

Lao Tzu decía que la amabilidad en las palabras crea confianza, la amabilidad en pensamientos crea bondad y la amabilidad en actos crea amor. ¿Qué doy a través de mis palabras, pensamientos y actitudes? ¿De qué manera irradio o siembro amor en los demás? ¿Qué tan amable y presente soy en mi vida diaria? Y es que pocas veces le damos el poder a algo que puede transformar todas las situaciones de nuestra vida: nuestra actitud.

La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude y se cura los raspones, la que decide levantarse y sonreírle a la vida. Ninguno estamos exentos a las dificultades, pero si somos responsables de la actitud con la que respondamos a ellas. Una mala actitud es como una llanta baja, no puedes ir a ningún lado hasta que la cambies. Y esto va de la mano de la resiliencia que tenemos que construir con nuestro propio espíritu, encauzar las fortalezas interiores y los recursos personales para salir adelante ante cualquier cosa, con una actitud llena de espíritu.

Una vez escuché que de todas las cosas que llevas puestas, tu actitud es la más importante, y es que me ha maravillado que el tema del Congreso Regional de la Mujer, que será este 19 y 20 de septiembre en Villa Ferré y que se basa en la actitud cómo fuerza constante para salir adelante. Este año, el congreso “Actitud: Motor del cambio”; tiene como objetivo principal acompañarnos para identificar las propias actitudes para lograr encauzarlas de manera positiva.

¿En qué me beneficio yo al tener actitudes buenas con los demás? Además de recibir a la larga lo que doy, construyo un alma bondadosa y forjo la virtud de la generosidad. Santa Teresa de Jesús decía que las actitudes de amor inflaman y ablandan el alma.
Aprovechemos la bendición que tenemos de tener en casa este congreso, de tener la oportunidad de llenarnos de luces personales gracias a estos grandes expertos en el tema.
Formarnos no es sólo algo que nos merecemos y que contribuye a nuestra felicidad, sino que también contribuye a la felicidad de los que nos rodean.
En este congreso podrás identificar con Maruca Serrano cuáles son las actitudes y sus componentes. También podrás comprender el sentido de la trascendencia personal cómo fuente de libertad y responsabilidad junto a Carlos Gutiérrez.
Olivia Núñez compartirá cuáles son las funciones básicas de las actitudes y te conducirá a descubrir tus disposiciones interiores y cómo reaccionas constantemente.
Patricia Zambrano hablará sobre las actitudes en las adversidades.
Alejandro Landero clarificará las diferencias entre actitud y aptitud y cómo encauzarlas positivamente, así cómo las actitudes para fortalecer tu matrimonio.
El padre Patrick Barry compartirá cómo logras tus metas y objetivos con una actitud positiva.
Teresa Alarcón basará su conferencia en el tema proyecto de vida, valorando que los cambios de actitudes conducen realmente a la felicidad.
Y Alejandro Molina hablará del fortalecimiento del compromiso.

Si deseamos cambiar, tenemos que comenzar de adentro hacia fuera. Mirarnos, identificar y aceptar qué actitudes corroen nuestra alma y qué actitudes nos nutren y fortalecen. Cada disposición que tengamos, afecta e impacta positiva o negativamente. Todas las acciones que tenemos van influidas por una actitud. Entre más genuinas sean nuestras intenciones, actitudes, y palabras, más esparciremos esa belleza.

Comprométete con…

“Hoy será un gran día, porque así lo decido yo”.

Si nos enfocamos en vivir con una actitud positiva, alegre, próspera, comenzaremos a experimentar una realidad más maravillosa llena de paz, sencillez y felicidad. Esta vida se logra cuando comenzamos a vivir desde el amor y buscamos proponernos tener una mirada positiva. Spencer Hoffman decía que “A dónde va mi enfoque, va mi energía. Y a donde va mi energía, van mis emociones. Y ahí a donde van mis emociones, van mis acciones y, por lo tanto, mis resultados”. Por eso sea el que sea nuestro enfoque y nuestras actitudes, ahí radicarán nuestros resultados. Comencemos por tener cómo enfoque la disposición de decir sí a la vida, sí a lo que venga, sí como venga, todos los días. Empieza asistiendo a este Congreso, estoy segura que en definitiva, será un antes y un después en tu vida. ¡Ahí nos vemos!

Marijose César

Mamá, esposa, terapeuta y coach Internacional por la Escuela Internacional de Coaching en España y en New York University, Certificada en Superar pérdidas emocionales por The Grief Recovery Institute. Experta en Comunicación asertiva.