ACOMPÁÑALOS EN SU DÍA ESPECIAL

BODAS MAMÁS Y PAPÁS

Los padres de los novios sí pueden apoyar a la pareja en la planeación de la boda, pero deben respetar sus decisiones.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, She Finds, Wedding Wire y Next Avenue.

La boda de un hijo o una hija es uno de los momentos más especiales para los padres. Caminar con ella hacia el altar, bailar con él después de la ceremonia y verlos felices ese día son recuerdos que jamás olvidarán. Ya que los aman tanto, querrán involucrarse lo más posible en la planeación e incluso aportar económicamente. Sin embargo, a veces pueden surgir conflictos cuando las ideas de papás y novios son muy diferentes.

Para evitarlos y ayudar todo lo posible, les recomendamos: 

1.- La boda es el día especial de su hijo o hija, no el suyo. Ustedes ya tuvieron su celebración. Son ellos quienes deberán tomar todas las elecciones importantes: si será grande o pequeña, en un salón de fiestas, en una playa o en el campo, cuál paleta de colores o el sabor del pastel. 

2.- Demuéstrenles su confianza. No intenten ayudarles en todo, como cuando eran niños; son personas adultas y capaces. Tampoco cuestionen o pongan en duda lo que elijan.

3.- Muéstrense disponibles. Podrían encargarse de tareas sencillas como buscar una pastelería o adquirir decoraciones; pero asegúrense de tener la aprobación de los novios antes de hacer cualquier compra.

4.- Hay decisiones donde es preferible no interferir, como la lista de invitados y su acomodo, el primer baile y la luna de miel. Son aspectos muy personales y solo ellos deberán tratarlos, pues tener más voces complicaría la organización.

5.- Habrá situaciones en que desearán dar su opinión sobre algún aspecto.  Piensen si es conveniente hacerlo. Si consideran que es muy especial para ustedes, hablen con su hijo y expliquen su sentir. Recuerden, la pareja tendrá la última palabra.

6.- Su principal contribución será ayudar a su hijo o hija a lidiar con el estrés. Probablemente se sentirán muy abrumados por todo el trabajo; hablen con ellos, ayúdenles a relajarse y ofrezcan su apoyo y amor.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).