Un nuevo inicio

El 2018 será tu mejor año

Lo que más me gusta de los inicios de año es que nos regalan una página en blanco; la posibilidad de hacer de este año, el mejor que hayas vivido hasta ahora. Basta de mirar hacia atrás, de acurrucarnos en la nostalgia y de llorar porque lo que salió distinto a como esperábamos.  Los primeros días del año están llenos de entusiasmo, de buenos deseos, de ambición, de metas, de hambre de lograr más. Ahora bien, lo importante será no solamente dejarnos llevar por la sensación agradable de que “todo es posible”, o de que “cualquier cosa puede pasar”, se trata más bien mantener el empuje pero aterrizar el sueño en una meta.

Estos son los días para planear el resto del año, para visualizar qué es lo que deseamos y qué podemos hacer para lograrlo. Desde el propósito generalizado de “bajar de peso” hasta los más personales e íntimos, los que atañen a nuestra personalidad o a los rasgos de nuestro carácter que podemos pulir.  Desde luego, para que el crecimiento sea integral conviene visualizar que mejoremos en varias facetas: físicas, personales, laborales, económicas, familiares, las que queramos, las que más necesitemos o las que más nos gusten.  Este es el momento de tomar la decisión de llevar a otro nivel nuestras metas, de amar más de sentir más, de gozar, pero no por un sentimentalismo pasajero sino porque hemos decidido que este año así va a ser.

El 2018 es un libro nuevo que a penas vamos a escribir y, en buena medida, elegimos cuáles son los capítulos principales. Hay que decidir y sobre todo, iniciar la acción. Los pasos que demos serán vitales para la consecución de nuestras metas. Y de cualquier manera, si queremos ir avanzando una tarea lo más importante es iniciarla.  En ese arranque de año, deseo que puedas ver con claridad tus metas, que puedas aterrizarlas en pequeños objetivos que puedas cumplir a lo largo de los siguientes meses, que disfrutes tu avance, tus caídas y que te levantes todas las veces que sea necesario para que logres aquello que más deseas y hagas del 2018 tu mejor año… hasta ahora.  Te invito a que te hagas 100% responsable de ti mismo.

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

Clara Villarreal

Consultora de imagen personal, etiqueta empresarial y protocolo Institucional y organizacional.