7 ESTILOS PARA ELEGIR Y DECORAR UNA MESA DE CENTRO PARA EL LIVING

En todo hogar, el living es el espacio de encuentro por excelencia. Allí compartimos tiempo en familia, recibimos a nuestros amigos y descansamos después de largas jornadas laborales. Incluso, muchas veces es también un lugar de entretenimiento.

Teniendo en cuenta que se trata de un espacio de disfrute, es importante que sea compatible con nuestro estilo. En ello, ayuda tanto la decoración como la elección de los muebles. Además de los sillones, la mesa de centro cumple un rol fundamental por su estilo y funcionalidad.

LIBING

En esta nota, recorremos siete estilos para buscar y decorar una mesa de centro.

Estilos de mesa de centro

1. Estilo multiforme

Para los hogares con un living amplio, podemos buscar mesas de centro multiformes o combinar varias, logrando el efecto. Además de la funcionalidad que ganamos teniendo más espacio, podemos hacer una gran apuesta decorativa añadiendo libros y adornos sencillos.

2. Minimalista

El estilo minimalista funciona muy bien para livings de apartamentos pequeños y estilos sobrios. Podemos buscar una mesa de estilo nórdico, con patas cilíndricas y forma redonda u ovalada.

Para mantener la armonía, es ideal añadir un centro de mesa sobrio. Podemos incorporar, por ejemplo, un florero de colores pasteles sobre un paño rústico de fibras de algodón.

3. Bohemio

Las mesas de centro de madera o fibras naturales son perfectas para un living bohemio. Para completar el estilo relajado, podemos añadir velas y un florero con terminado cobrizo y flores secas. Una alfombra en colores cálidos le dará el toque ideal de calidez.

4. Familiar

Para las familias muy activas que aprovechan el living a diario, es importante incorporar opciones versátiles. Las mesas de centro de madera modernas y cuadradas son una excelente opción.

Además de la amplitud, podemos buscar una alternativa con estantes debajo para poner libros y juegos de mesa. También podemos colocar allí los adornos para despejar la superficie.

5. Industrial

El estilo industrial se abrió paso entre las tendencias de decoración hace ya unos años. Para lograrlo, podemos buscar mesas metálicas y elementos decorativos de colores fríos.

Para estas piezas, que pueden ser más costosas, podemos aprovechar el Buen Fin. Es un evento online de descuentos comerciales que se desarrollará entre el 10 y el 16 de noviembre.

6. Funcional

En muchos hogares el living se usa con frecuencia y, en esos casos, la funcionalidad es clave. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos encontrar mesas de centro con copero, estantes y hasta cajones. La movilidad mediante ruedas también puede ser de ayuda.

7. Rústico

Para un espacio acogedor, el estilo rústico es ideal, principalmente en casas rodeadas de naturaleza. Una mesa de centro de madera sobre una alfombra tejida logra la perfección esa personalidad. También podemos sumar un plato de sitio con piedras y flores frescas.

Hoy contamos con muchas alternativas en el mercado para ser fieles a nuestro estilo. Por fortuna, podemos decorar el living a nuestra manera y disfrutar de nuestro hogar a diario.