El arte de vestir

Para mi la moda es el arte más poderoso del mundo, es movimiento, diseño y color, todo en uno, enseña al mundo y proyecta quien somos y quien quisiéramos ser

Soy Rosa Claudia, licenciada en mercadotecnia y comunicación, dueña de una tienda de vestidos y amante de la moda. Todos tenemos un momento en el que nos conectamos con la moda, cuando le damos la importancia que se merece a esta forma de expresión en la que todo el planeta participa, pues la moda es la manera de crear arte más cercana a nosotros y a nuestro cuerpo. Personalmente la vivo como la expresión de mi identidad combinada con mi deseo, mi estado de ánimo y mis referencias culturales. Vestirse es una forma única de expresarse”.

Creo que mi primer recuerdo de la moda es ver a mi mamá arreglándose temprano para ir a trabajar a su boutique de novias, ella siempre ha tenido un gusto excelente, casual pero al mismo tiempo elegante, un estilo muy único. Recuerdo cuando era niña siempre la veía con esperanza de un día parecerme a ella y soñaba con ponerme sus tacones, sus jeans, sus vestidos, en resumen todo lo que usaba.

Hoy comienzo con “La moda en rosa” para que ustedes, mis lectores dejen de ver a la moda como algo frívolo, en la que el dinero y el lujo es lo primordial , me gustaría que mientras lean esta columna cambien su perspectiva y la vean como una manera de expresarse y marcar la pauta de quienes son.

Inicio este proyecto porque al seguir en redes sociales y leer en revistas a escritoras de moda me doy cuenta que la mayoría del tiempo escriben sobre cosas que yo hago, pienso y vivo diariamente. En estas letras tu y yo seremos amigos y confidentes de secretos de moda que te voy a contar. Primer secreto, no importa que uses, la confianza es el mejor accesorio que puedes llevar, así que todo se trata de sentirse lo mas cómodo posible contigo mismo.

La moda es lo que ves y te inspira, money loans online que tendencia te favorece a tu persona y que estilo se adapta a tu cuerpo. Así que si ves algo en revistas, redes sociales, o street-style y te gusta pruébatelo, pierde el miedo a innovar, ve por ello y hazlo tuyo, no tiene que ser un accesorio o prenda de diseñador, si puedes pagarlo que bien por ti, pero puedes crear looks únicos que superen lo cool mezclado un poco de todo, como un vestido o traje de marcas accesibles con unos stilettos de diseñador o viceversa.

En un buen outfit lo que realmente importa es la pasión que uses al crearlo y no el dinero que inviertas en el. Es importante que las mujeres y los hombres adapten las tendencias de moda a su propio cuerpo para así verse bien, entender su cuerpo es la clave de un outfit exitoso. La moda tiene q ser divertida y placentera, vívela, disfrútala, hazla tuya, recuerda: Si la persona que miras al espejo te gusta, fin del tema. Es lo único que importa. Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces se feliz!

Instagram: @rosclaudia

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.