El accesorio se balancea entre lo divertido y lo práctico.
Si hay una pieza notable sobre las pasarelas esta temporada, son las bolsas. Y lo cierto es que este versátil accesorio puede crear o destruir un look. Pero la elección ya no solo recae en el tipo de bolsa, sino en la manera de usarla. Esta vez en los desfiles, las encontramos cruzadas y abrazadas al cuerpo (sin duda la mayor tendencia para otoño); pequeñas bucket bags atadas a los cinturones, y hasta bolsas dobles en Dior y Chanel donde fácilmente se puede incluir desde un iPhone hasta un lipstick.
Al parecer, el otoño se vislumbra como una oportunidad de experimentar, y si algo nos ha enseñado esta temporada, es que definitivamente hay más de una forma de lucir una bolsa.
Una sola nunca será suficiente
¿La lección número uno de esta tendencia? Combinar una diminuta bolsa con otra de mayor tamaño. Se puede optar también por un mix and match de una pieza horizontal con otra vertical. Es crucial jugar con las texturas entre bolsas, y aunque ambas pudieran ser idénticas en color también pueden contrastar. Además, para no cargar el peso de un solo lado, una se puede cruzar y la otra colgarse en el hombro.
¿Cómo convertir una bolsa en una pieza de joyería? Sencillamente, se debe colgar una diminuta bolsa del cuello. Idealmente el bolso debería ser llamativo y se puede combinar (o contrastar) con un par de chokers o collares largos. Sin duda, así es como la bolsa se convierte en la mejor inversión de la temporada.
La clave está en la correa
Esta es la tendencia que está circulando cada vez más en las pasarelas. Con una correa gruesa y de estilo messenger bag como en Gucci y Prada, bolsos de tamaño mediano se cruzan por el cuerpo y se ganan un papel estelar. Una cadena pesada se ajusta al filo de la clavícula, protegiendo la bolsa debajo del brazo. Una bolsa con doble jugada: chic y práctica.
Enredada a las muñecas
Nuevamente, la bolsa se convierte en una pieza de joyería, pero esta vez para las muñecas. Bolsos medianos de piel con una brillante y delgada correa, encuentran la forma ideal de reinventar una pieza que tradicionalmente se cuelga del hombro. El resultado es aún más moderno.
Alternativas más ligeras
Una discreta bucket bag negra ha pasado casi desapercibida sobre las pasarelas en Céline. Colgada y atada a un cinturón liso, parece ser una elección increíblemente útil. En Chanel, una pequeña bolsa cuadrada negra con una clásica cadena de la firma, apareció también atada a un cinturón. Finalmente, un peso se le quita a los hombros y el look se gana un punto en originalidad.
El oversized clutch
Sobre las pasarelas de Fendi, las modelos se aferraban con una sola mano a sus voluminosas bolsas con coloridos estampados de piel. En Proenza Schouler el accesorio de piel se cargaba de una forma similar, pero en este caso, se cargaban dobladas por la mitad.
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);