5 cosas que debes considerar antes de hacerte Microblading

5 cosas que debes considerar antes de hacerte Microblading

Al tratarse de una técnica semi permanente que involucra una dosis de dolor y una inversión de dinero significativa, es fundamental que antes de dar el paso, estés muy segura

Por Amira Saim

Si hay una técnica de belleza que ha visto un auge vertiginoso en el último año es el microblading. Esa suerte de maquillaje semi-permanente que simula el vello de la ceja, para lograr una apariencia tupida y marcada.

Su éxito radica en los resultados, tan duraderos como efectivos. A un año de habérsela hecho, tres mujeres nos hablaron de sus beneficios y por qué vale la pena someterse a la aguja.

Pero antes de sumarte a esta legión de chicas con cejas perfectas, antes debe considerar algunas cosas, porque -como todo- puede ser un procedimiento que, quizás, no sea para todo el mundo.

El lugar:

Debes hacerlo en un lugar con un personal especializado. Al tratarse de una técnica un poco agresiva, con resultados semi-permanentes, es imperativo que te sientas cómoda y confíes en las manos en las que te estás poniendo. Pregunta, busca referencias, consulta con amigas o conocidas que se lo hayan hecho.

Qué tanta importancia le das a tus cejas:

Ten en cuenta que así como se trata de un procedimiento doloroso, también significa una inversión monetaria importante por sesión y por retoque. ¡Si consideras que tus cejas son tu sello, entonces go for it!

5 cosas que debes considerar antes de hacerte Microblading

Dolor:

Una vez más, así como vas invertir dinero también debes estar saber que vas a someterte al dolor que significa que te pinten vello por vello con una aguja. Muchas afirman que vale la pena, pero -sin duda- es algo que debes tener en cuenta.

Tipo de piel:

Consulta con especialistas sobre tu tipo de piel, pues unas absorben el pigmento más y mejor que otras y esto va a significar que vas a tener que recurrir a más o menos retoques, dependiendo de tu tez. Por ejemplo, aquellas de piel seca verán que color les dura menos que aquellas con piel más suave.

¿Confías en los expertos?:

Antes de encontrarte con la aguja, es necesario que realicen un correcto diseño de cejas; si no lo hacen puedes acabar con un resultado que no vaya con tu rostro. Debes estar abierta a los cambios y al diseño que los profesionales te recomienden.

5 cosas que debes considerar antes de hacerte Microblading

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.