435 AÑOS DE SALTILLO Y SU DECÁLOGO DE SABIDURÍA COAHUILENSE

435 AÑOS DE SALTILLO Y SU DECÁLOGO DE SABIDURÍA COAHUILENSE

1.- En Saltillo, el que no es pariente, vive enfrente.

2.-Además de lo que dice Luis Miguel, en su interpretación de México en la piel: “como el buen sarape de Saltillo” esos colores Saraperos irradian la bondad de su gente, su trabajo y su lucha constante.

3.- Saltillo no solo se distingue por sus ciudadanos del presente, si no también por un pasado lleno de historia de héroes patrios y ni que decir de nuestros habitantes prehistóricos: “Los Dinosaurios”. Saltillo no es historia es prehistoria.

4.- Como los fósiles perduran en esta tierra así perduran los hermosos recuerdos que hemos formado en ella, así de entrañables son los amigos y así de perenne nuestra cultura.

5.- Las fiestas y las carnes asadas se disfrutan con el clima más hermoso de todo el norte del país. Los papás de los amigos son tíos de los hijos porque para nosotros la amistad es sinónimo de familia.

6.- Aprendemos a vivir entre nogales aunque seamos alérgicos.

7.- Los Saltillenses sacamos lo mejor hasta de nuestra tierra árida, es por ello que nos distinguimos por cosechar la mejor uva para después disfrutar del mejor vino de nuestro país en la calidez de una “reu en casa”.

8.- Somos una de las ciudades con más diversidad de culturas en México, gracias a su industria, pero protegemos muy bien el medio ambiente y aspiramos a la sustentabilidad porque al final de “Saltillo” en “Saltillo” nos hemos convertido en cuna de la industria y una de las ciudades mas segura para habitar en México.

Somos uno de los mercados más exigentes en todo México, no porque seamos codos si no porque somos organizados y cuidadosos; nuestro ecosistema desértico nos ha tatuado la cultura del ahorro en todos los aspectos.

9.-Los Saltillenses llevamos arraigada la cultura norteña de ser echados para adelante, hablando directo y de frente conservando la prudencia heredada desde nuestros antepasados, recordemos que un Coahuilense, Don Francisco I. Madero inició la Revolución en 1910 y otro, Don Venustiano Carranza promulgó nuestra Constitución en 1917.

10.- Somos una de las ciudades mas ordenadas, limpias y bonitas de México, La mejor Ciudad para vivir, por eso como dice mi admirado Catón: “Yo no quiero irme al cielo.

Vivo en Saltillo”.

LA AUTORA

Presidenta y fundadora de la Fundación Luchando Por Ángeles Pequeños (LPAP).

TE PODRÍA INTERESAR: LA HISTORIA DE UNA MADRE QUE SE CONVIERTE EN NIÑA

nayelipereznegron

Presidenta y fundadora de la Fundación Luchando Por Ángeles Pequeños (LPAP).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado