30 minutos de juego al día y tu hijo será más inteligente

Se recomienda jugar con los niños por lo menos 30 minutos al día y que sea tiempo de calidad en el que toda nuestra atención esté enfocada en ellos.

¿Por qué? Los primeros años de vida son muy importantes en el desarrollo de los niños, es la etapa donde más plasticidad cerebral hay y durante el juego, se brinda estimulación temprana de una manera asertiva, estimulante y natural. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades que se realizan en forma sistemática, secuencial y constante que se recomienda aplicar en niños de los 2 meses hasta los cuatro años, con el propósito de desarrollar y favorecer al máximo las habilidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

Los niños tienen que descubrir, tocar, vivenciar, manipular y explorar todos los elementos de su entorno para integrar, enriquecer sus experiencias y expandir sus conocimientos y aprendizajes. Tomando en cuenta que las sensaciones y recuerdos positivos, tienen un gran impacto en el aprendizaje.

el juego es la principal herramienta y medio de aprendizaje, así como una estimulación integral asertiva y natural. 

Es muy importante tomar en cuenta que se aprende a jugar, por lo que implica nuestro tiempo, dedicación y constancia. Debemos considerar mientras jugamos la edad, el nivel de pensamiento, nivel de desarrollo, motivación e interés, ya que mientras se juega se favorece el vínculo, la comunicación, lenguaje, pensamiento, coordinación mano ojo, motricidad, construcción de esquemas, rutinas, memoria, atención y nos permite acompañar a los niños en su proceso evolutivo identificando y respetando sus necesidades.

Con información de: Padres e hijos.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado