10 DESTINOS QUE VISITAR EN LATINOAMERICA

CON INFORMACIÓN DE: CULTURA COLECTIVA

Pasa tu juventud entre cultura, tradiciones y actividades de gran variedad a través de toda América Latina.

Hasta hace 15 años, los lugares turísticos se centraban en el mar y la arena; en la actualidad, la diversidad turística ha cambiado para dejar de ser lugares llenos de sol y convertirse en espacios de todo tipo.

Lo cierto es que a lo largo de Latinoamérica hay lugares que son bellos, tranquilos y mantienen vivas las tradiciones de un país, por lo que un espíritu aventurero sin duda
no se resistirá a ellos.

San Juan, Puerto Rico

Si quieres viajar a un lugar con tradiciones, arquitectura colonial, lleno de sol y con playa, en definitiva, San Juan es tu lugar. En este pueblo podrás disfrutar de edificios que datan de la época colonial y construcciones muy al estilo art decó. Puedes ir a bañarte a las playas mientras bailas a ritmo de salsa y bebes de un coco. Vive tus vacaciones ideales si lo que quieres es un clima cálido lleno de música y arte.

FOTO:THRILLIST

Lago Atitlán, Guatemala

Este pueblo tiene a la mitad un bello lago, cuyas aguas están rodeadas por tres volcanes, por ello, cambian de temperatura constantemente y resulta ser el más profundo de Latinoamérica. En náhuatl significa “en el agua” por lo que todo el pueblo gira en torno al líquido y su importancia en el mundo. Visita el lago y nada en él, pero no dejes de caminar por el pequeño puerto mientras comes algún antojo típico del pequeño lugar.


FOTO:PARK

Mineral de Pozos, México

Se dice que ha sido abandonado en dos ocasiones por sus habitantes, por lo que se le denomina ‘pueblo fantasma’. El misterio que le rodea, hace más evidente sus vestigios de
minas y haciendas que te hablarán del pasado del pueblo y de lo bello que es ahora, gracias a estas tradiciones repletas de personas trabajadoras y preocupadas por el
devenir de su pueblo.


FOTO:EL UNIVERSAL

Ouro Preto, Brasil

Gracias a la antigua producción de carbón en sus minas, su nombre significa “oro negro”, por lo que es un magnífico lugar que ha dejado vestigios de las minas y los mineros. Su arquitectura y estructura te harán sentir como en casa, ya que tiene la apariencia de cualquier otro pueblo de Latinoamérica, la diferencia radica en que este lugar combina las tradiciones europeas que se implementaron en la conquista de Portugal sobre Brasil, como algunas fiestas y la gastronomía; además de tener la puesta de sol más bonita de América Latina.


FOTO:PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Zambrano, Venezuela

Este lugar es una muestra de las maravillas más increíbles de la naturaleza, ya que cuenta con una enorme cascada llamada el Salto del Ángel. Sus aguas son cristalinas y van a una velocidad impresionante, tan es así que las personas llegan caminando únicamente para ver el agua caer, mientras disfrutan de un exquisito clima. El pueblo es uno de los más hospitalarios del continente, ya que ofrece a los visitantes un poco de agua o alimentos pequeños para que no dudes en regresar cuantas veces desees.


FOTO:PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Baños, Ecuador

En un pueblo muy grande, lleno de calles empedradas. Conforme subes, más atracciones encuentras, como un área de aguas termales en las que puedes entrar a relajarte y tratar de curar tus malestares físicos.
Mucho más arriba, se encuentra un columpio enorme, en el que puedes montarte y ver la
majestuosa arquitectura mientras te balanceas.


FOTO: PASAPORTE SIN DESTINO

Te puede interesar: 26 Lugares impresionantes de América latina

Tayrona, Colombia

Éste es un sitio que combina temperaturas muy frías con otras cálidas y escenarios que van desde un rancho con caballos y actividades propias de un sitio rural, hasta playas y bahías en las que puedes andar y caminar a la orilla mientras se pone el sol. Por ello, es un lugar que cuenta con una gran variedad de fauna, misma que involucra aves y reptiles y claro, puedes observarlos en su hábitat natural.

FOTO: MI VIAJE

León, Nicaragua

Es una de las ciudades más visitadas de aquel país, por lo que las ofertas turísticas son amplias. Por el día puedes caminar en su casco histórico y admirar la arquitectura del lugar, misma que es muy similar a los países del medio oriente.
Por la noche se convierte en un lugar tan vivo que encontrarás fiestas y lugares celebrando. Hay bares, lugares para bailar, cines y librerías; incluso en la playa hay encuentros festivos a los que te podrás unir.

FOTO: UNEVENSIDEWALKS

Colonia del Sacramento, Uruguay

Es un pueblo empedrado muy tranquilo, lleno de museos y galerías de arte. El lugar es muy relajante, tanto que si lo visitas asegúrate de que sea para pasar un tiempo contigo mismo.
Al ser tan tranquilo, muchas personas se quedan poco tiempo, en especial si están en busca de fiesta y algarabía. Quédate un par de días y encuentra la paz interior.

FOTO: FAROTRAVEL

Tamarindo y Jacó, Costa Rica

En este lugar podrás hallar un poco de todo, desde caminos empedrados hasta pequeñas playas y bahías que te recibirán con los brazos abiertos.
Camina por la playa, observa cataratas, pasea por montañas y nada en las aguas saldadas. Este lugar te hará sentir en diferentes escenarios que pensabas imposible que estuvieran en un mismo destino.

FOTO: UBER
No hay comentarios

Comentarios cerrados