Victoria Beckham: de “Posh Spice” a una exitosa diseñadora

La ex cantante llega a un nuevo reto en su carrera dentro de la industria de la moda, algo que ha conseguido tras varios años de trabajo

A nadie le queda duda que Victoria Beckham es un ejemplo de elegancia y de los looks que siempre se volverán tendencia. Además, es madre de una gran familia y su matrimonio de 19 años con David Beckham es súper envidiado porque la pareja ha logrado ser figura pública y mantener su vida íntima en casa. ¿Pero siempre ha sido así? ¿Cómo llegó a ser un icono de la moda?

Las respuestas comienzan en sus orígenes como estrella de las Spice Girls. En 1996, cuando la agrupación colocó su sencillo debut “Wannabe” en los primeros lugares de popularidad de más de una treintena de país, sin duda destacaba la figura de Victoria Adams por sus mini vestidos negros o dorados y un corte bob; de ahí que la publicación Top of the Pops le dio el nombre Posh Spice, con el que se le identifica aún.

Si esta notoriedad no hubiera sido suficiente, en 1999 cambió su apellido al casarse con el futbolista David Beckham, considerado en aquel momento uno de los guapos solteros más codiciados del mundo, y justo cuando triunfaba en el fútbol inglés con el Manchester United.

A partir de ahí, la carrera de Victoria se volcó a la moda tras intentar ser solista, pero fracasar con un primer disco que tuvo pocas ventas y un segundo álbum que nunca vio la luz.. Comenzó primero como imagen de Dolce & Gabbana, luego diseñadora de una colección en Rock & Republic, y hasta juez en el programa Proyect Runway, además de lanzar una línea de jeans y un perfume.

Pero quizá la consolidación llegó entre el 2007 y 2008, justo cuando se mudó con su esposo e hijos a Estados Unidos por el nuevo equipo del futbolista. En aquel momento apareció en la campaña de Marc Jacobs y finalmente fundó su marca Victoria Beckham, que debutó en un discreto desfile en la Semana de la Moda en New York.

Así, lo que parecía que iba a ser una incursión efímera, se volvió un negocio que ha subido como la espuma. Victoria ganó el premio a Mejor Diseñador del año en los British Fashion Awards 2011; en 2014, la revista Mangament Today la nombró empresaria del año, y hasta su hijo Romeo apareció en la publicidad de Burberry en 2012. Le siguieron portadas, un documental que se estrenó en YouTube y finalmente en 2014 la apertura en Londres de su primera tienda.

Ahora, a 10 años de distancia desde la creación de su marca, ya con una boutique abierta en Asia y el premio a la marca de lujo del año, la exestrella del pop llega a la Semana de la Moda en Londres, cuyo desfile debut se lelvó a cabo el 16 de septiembre. Un paso más en la meteórica carrera que parece seguir ascendiendo.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.