Roberto Garza y Alicia Medina: La delicia helada

En estos días de calor un helado se antoja bastante; más si es de Dairy Queen. Roberto Garza y Alicia Medina fueron quienes se encargaron de traer a nuestra ciudad esta franquicia; ellos nos platican de esta deliciosa experiencia.

Texto: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón

Hace calor, hay mucho tráfico y parece que el mundo va a explotar.
Tranquilo, tenemos la solución perfecta para esos momentos de antojos, para aquel día de estrés, o para un momento especial. Qué tal un Blizzard de banana split o uno de Mango pay de queso de Dairy Queen. Sí, a nosotros también se nos antojó, no hay mejor postre que un helado de este cadena para hacer de nuestros días, el mejor.
Pero, ¿quiénes fueron los culpables de lograr que esta franquicia a nuestra ciudad?. Hoy, te presentamos a Roberto Garza y Alicia Medina, ellos son los responsables de esta deliciosa idea.

El día del cono gratis

El Día del Cono Gratis ya es una tradición en las cadenas de Dairy Queen, también ya se ha convertido en una divertida y helada costumbre en Saltillo, pues desde hace ocho
años, cada 16 marzo, Roberto y Alicia, desde meses atrás preparan este día, pues en tan solo unas horas más 10 mil personas asisten a las sucursales para disfrutar de un merecido cono gratis.
“Dairy Queen es una fiesta un lugar para divertirse, y así fue el jueves pasados. Más de 10 conos fueron los que regalamos y los que estamos seguros hicieron felices a mucha gente”, comentó Roberto Garza.

Roberto Garza y Alicia Medina, cuando eran pequeños lo único que deseaban de postre al terminar cualquier comida era un helado.

Hace más de nueve años, a esta feliz pareja se les ocurrió buscar otra alternativa de ingresos. Juntos encontraron en el helado la mejor opción.
“De pequeño cuando íbamos a Estados Unidos; nos encantaba disfrutar de un Blizzard de Dairy Queen; pero cuando empiezo a salir con Alicia; ella es de San Luis Potosí, allá ya había un Dairy Queen; me entero que unas paletas que allí vendían eran sus favoritas.
Decididos a poner un negocio, nos arriesgamos y buscamos traer un Dairy Queen”, explicó sonriendo Roberto Garza.
A la par, Alicia nos contó que siempre estuvo enamorada de esta marca; a la que hoy ve crecer con alegría en nuestra ciudad.
“Cuando eramos novios a mi me encantaban las paletas Dilly Bar, las de vainilla con chocolate, me fascinaban. Así que nos hacemos novios, nos casamos, me vengo a vivir a Saltillo y surge la idea de poner un negocio. Pensamos en varias opciones, yo quería poner paletas de nieve que estuvieran muy ricas, probamos unas y otras pero ninguna me gusto. Entonces le digo a Roberto: aquí no hay Dairy Queen y me encanta. A lo que él responde, pues vamos a poner un Dairy Queen”, y así inició esta helada aventura.

Después de investigar y planear todo estratégicamente, esta pareja pudo traer la franquicia a Coahuila. Con altibajos Roberto y Alicia iniciaron con una primera sucursal en Galerías Saltillo. La cual en muchas ocasiones tuvieron que atender personalmente, pues el amor a su negocio siempre ha existido y va en crecimiento. “Este es un negocio familiar que nos encanta, las niñas están fascinadas cuando me acompañan, siempre quieren ir a trabajar a Dairy Queen”.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.