Razones para no pelear por WhatsApp

Pelear con tu pareja nunca es divertido y menos si lo haces por WhatsApp.

Aunque no lo creas, discutir a través de mensajes puede dañar seriamente tu relación, pero también ¡se puede evitar!

Si bien los mensajes instantáneos son lo de hoy para comunicarnos con todo el mundo, también se sabe que éstos pueden alterar la percepción de lo que se está diciendo provocando peleas y malos entendidos, principalmente con la pareja. Por ello, aquí te decimos cómo evitar las peleas con tu pareja por WhatsApp:

  • Dar por hecho que vio el mensaje

Una de las principales causas de las peleas con la pareja por WhatsApp es que se da por hecho que la persona debe ver el mensaje de inmediato y por ende, enviar una respuesta al segundo uno. ¡Error!

La mayoría de las personas tienen algo qué hacer y aunque siempre traemos el celular, ésto no es garantía de que se está al pendiente de la mensajería.

Dale espacio a tu pareja para responder los mensajes y confía en que si no te contesta es porque realmente no puede o está ocupado y, en breve se comunicará contigo.

 

  • No malinterpretes los mensajes

Seguro te ha pasado que lees un mensaje y ‘sientes’ que tu pareja está distante o con poco interés en la conversación, ¡cuidado!

Darle alguna interpretación emocional a un mensaje de texto que vive en una pantalla de un celular (objeto) es irracional; ningún mensaje o conversación a través de esta vía viene cargada de emociones.

Es texto tal cual y, lo que lees es lo que es ¡no más, no menos!

Si tienes alguna otra ‘idea’, lo mejor es hablarlo frente a frente para evitar malos entendido y ¡peleas!

 

  • Vigilar su estado

Estar al pendiente de la conexión de tu pareja además de enfermizo es subjetivo.

Aunque aparezca en línea y no esté hablando contigo no significa que tiene una conversación con alguien más. A veces al dejar la aplicación abierta, los usuarios aparecen en línea aunque realmente no lo estén.

Si esto te agobia porque ya llevas algunos minutos esperando una respuesta, ‘aparece conectado’ y el ansiado mensaje nunca llega, ¡hazle una llamada telefónica!

Afortunadamente, existen mil formas de comunicarnos, no te tortures, si tienes duda, ¡llama!

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.