Razones para no mascar chicle

Tenemos algunas razones por las que te recomendamos dejar la actividad de mascar chicle, como una parte de la historia.

 

Exceso de esfuerzo

El exceso de movimiento provoca un deterioro en la zona de la mandíbula y sus componentes, como los cartílagos y las articulaciones.

También, masticar chicle ocasiona una utilización excesiva de los 8 músculos que intervienen en el proceso; éstos a su vez conectan con el cerebro, lo que podría originar dolores de cabeza.

 

Cambios en tu metabolismo

Puede ocasionar un exceso de aire en el estómago; lo que implica flatulencias y malestar en general. Podría llevarte a padecer de problemas en tu metabolismo, ya que aumenta la producción de saliva por un tiempo anormalmente largo. Esto hace que el metabolismo cambie y se ralentice, provocando problemas de salud.

 

Daña el medio ambiente

Además de verse muy mal, un chicle tirado sobre el pavimento es un arma que daña miles de aves diariamente. Gracias al aroma dulce, las aves son atraídas a él, y al tratar de comerlo mueren sofocadas, ya que este se adhiere en su pico. Alrededor del mundo ya se están haciendo campañas para contrarrestar esta situación.

 

¿Con o sin azúcar?

A éstas alturas, todo el mundo sabe que los edulcorantes artificiales cada día son peor vistos, se los relaciona con enfermedades tan nefastas como el cáncer, pérdida de memoria, entre otras.

En el caso de optar por chicles que contengan azúcar normal, estaríamos consumiendo calorías vacías que so

 

No mejora

la higiene bucal No es cierto que el chicle acaba con el problema del mal aliento; sí lo mejora durante algunos minutos, pero luego vuelve a estar ahí.

En cambio, por tratarse la mayoría de las veces de un dulce hecho a base de azúcar y químicos, resulta ser dañino para tus dientes.

 

Comer de más

Tu cerebro envía señales a tu aparato digestivo para que produzca ácido gástrico y comenzar el proceso de la digestión. Al no haber alimento en tu estómago, puedes generar la sensación de hambre, y terminar comiendo más de lo que tu cuerpo necesita.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.