Widgets Magazine

Pestañas más largas y gruesas

Porque siempre sera un look atemporal en nuestra rutina de belleza

Ciertos pasos de nuestra rutina de belleza son atemporales como: mantener la piel hidratada; protegida del sol; las pestañas gruesas y ligeras.

Un buen ejemplo: Selena Gomez y Kendall Jenner, quienes recientemente comprobaron que las pestañas postizas con un poco de rímel en la raíz siempre se van a ver bien. ¿El secreto para obtener un efecto sobrenatural? Buscar un look casual pero que de luz, en vez de algo muy extremo o sofisticado. A continuación, una corta introducción para poder lograr un look impactante sin complicaciones.

  • Aplicar extensiones sutiles

La artista y experta en pestañas, Mary Schook dice que recientemente ha visto un aumento en clientas solicitando extensiones más sutiles. “Ellas quieren lo que no pueden conseguir con su rímel—pestañas gruesas pero sin mucho esfuerzo. Para eso, se recomienda buscar un experto que combine extensiones de varios tamaños de largo — de 6 a 8 milímetros”, dice ella, para poder imitar una fomra real de las pestañas. Schook prefiere las pestañas hechas de fibra sintética llamada PBT, que son ligeras y flexiblse, y deja las pestañas livianas. Los resultados generalmente duran uno a dos meses, dependiendo del estilo de vida y el lugar. “Las pestañas se remplazan cada cuatro a ocho semanas en la Costa Este de los Estados Unidos, pero pueden durar hasta 12 semanas en la Costa Oeste”, dice ella, recordando las diferencias que causa el estrés, estar expuesto al sol y los cambios estacionales como factores principales.

 

  • Considere la posibilidad de obtener una permanente para pestañas

Para mejorar el look, la maquilladora Jenn Streicherrecientemente empezó a ofrecer lifts de keratina para las pestañas en Striiike en Beverly Hills“Hace que aparentes tener cien veces más pestañas de las que tienes”, dice ella del proceso que utiliza una fórmula de keratina para enchinar las pestañas, obteniendo elasticidad  y suavidad que dura hasta tres meses“Es como usar un rizador de pestañas—cada pestaña se separa, se abre y se dobla hacia arriba”. Para lograr el mejor resultado, Streicher aconseja a sus clientas con pestañas naturalmente cortas, aplicar un serum para hacerlas crecer, cuatro a seis días antes y después del tratamiento, evitando mojar el ojo por 48 horas e intentar dormir con un antifaz de seda para mantener los pelos intactos.

 

 

  • Pensar en la densidad y no en el largo

Para obtener un arreglo rápido y temporal, las pestañas postizas se pueden usar hasta 24 horas a la vez. Sin embargo, para los looks más naturales, Schook sugiere pestañas de tamaño mediano, que crean la ilusión de densidad en vez de extensión, “distribuyendo el peso uniformemente a través de la línea de las pestañas”. Ella prefiere esto en lugar de una agrupación o pestañas individuales, lo cual advierte, puede dañar las pestañas a través del tiempo—se pueden arrancan las pestañas en el proceso de quitarlas y eso puede deteriorarlas”. Una recomendación para aplicarlas de una manera fácil: “asegurarse de pegarlas sobre el párpado, no sobre las pestañas.”

  • Volver a lo Natural

¿La opción más minimalista de todas? Streicher recomienda aplicar aceite de coco en las pestañas limpias para agregar un toque de brillo y acondicionador. “Yo hago esto en los photo shoots cuando no quiero aparentar que llevo puesto rímel, pero igualmente quiero llamar la atención en las pestañas”, dice sobre su truco de dos segundos. “Las hace verse más oscuras también”. No hay manera más fácil o natural.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado