¿Tu pelo a veces duele?

¿Mi melena duele? Sabes a lo que nos referimos…

Nos referimos a esa sensación cuando no te has lavado el pelo por un buen rato, o tal vez lo tenías amarrado en una cola de caballo o un topknot por varios días seguidos, y tu pelo comienza a sentirse adolorido. Aún sabiendo que tu pelo está muerto y lo más lógico es que no te duela porque no tiene sentimientos ni terminales nerviosas, se puede sentir el dolor desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Pero, ¿por qué? Bueno, no se requiere a un grupo de científicos para descifrar que un pelo sucio no se va a sentir maravilloso. Pero ¿qué sucede con un pelo limpio que duele? Resulta que es parte tu culpa, y en parte culpa de tu cuerpo.

“No lavar tu pelo, o tener un cuero cabelludo graso, puede resultar en la acumulación de sebo, el cual en cantidad causa inflamación y comezón en el folículo”.

“Sólo esto puede causar comezón o dolor, pero si entonces te rascas, terminarás empeorándolo, liberando citosinas y estos pequeños químicos terminarán provocando una cascada de inflamación en tu cuero cabelludo. Esto causará que el flujo sanguíneo de esta parte aumente y sentirás dolor.”

Ok, pero ¿qué hay de las veces dónde sí te has lavado el pelo y te empieza a doler 12 horas después? Los productos que usas para el pelo podrían ser la causa. Si estás cubriendo tu pelo y cuero cabelludo con cremas, mascarillas, shampoo en seco, sprays fijadores y de más, todos los días, estás llenando tu cuero cabelludo de químicos. Esto podría irritar muy rápido tu cuero cabelludo.

Afortunadamente un cuero cabelludo adolorido es muy sencillo de solucionar. Sólo debes de lavar tu pelo más frecuente, evitar llenarlo de químicos y amarrarlo no tan fuerte ni tan seguido cuando lo sientas adolorido o inflamado.

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.