Widgets Magazine

Maridar un postre con ¿tequila?

Con las guías que te damos a continuación podrás degustar esta deliciosa bebida con tu postre favorito

El tequila es una bebida tradicional de nuestro país, que detrás de cada etiqueta lleva una ardua labor artesanal, mucho trabajo y un gran orgullo por el producto. Cada vez son más las casas tequileras de tradición, como Casa Sauza, cuya meta es que el tequila sea tomado en cuenta como una bebida premium. Tal como se ve a otras bebidas con alcohol como el vino o la champaña.

Con los años este objetivo se ha logrado, aunque de poco en poco, y hoy en día existe una gran variedad de opciones para elegir. Sin embargo depende mucho del paladar de cada persona. Las opciones van desde el tequila blanco, los añejos hasta los extra añejos. Asimismo depende de los hábitos de consumo y si son de exportación o no.

Quien aprende a degustar el tequila sabe perfectamente que no es algo que se tome de golpe –como un shot– sino que se disfruta lentamente para realzar el sabor de la comida y sentir el aroma en boca. Una de las preguntas frecuentes es ¿cuándo debe tomarse? o ¿con qué? Y lo cierto es que puede acompañar perfectamente una comida o un postre por sí solo.

A nosotros nos dio curiosidad este último y queremos compartirte las razones de por qué decidimos maridar tequila con un postre. De esta manera y con las guías que te damos a continuación podrás replicarlo en casa o en otro restaurant. Y solo bastará con saber qué tipo de postre elegir y tener un sorbo de este exquisito tequila.

¡Toma nota!

 

¿QUÉ TIPO DE TEQUILA VA BIEN CON UN POSTRE?

El extra añejo, Sauza XA.

 

¿CON QUÉ SE RECOMIENDA?

Elige postres con base de chocolate, con cremosos, flan o fruta. En este caso fue un Crumble de manzana con salsa de caramelo.

 

 

¿En qué momento tomarlo?

Luego de un menú de tres tiempos, a la hora del café.

 

¿De qué manera tomarlo?

Un sorbo de tequila por un bocado de postre.

 

¿QUÉ DEBES APRECIAR?

El tequila extra añejo tiene notas de madera que harán resaltar el sabor de la fruta (manzana) y la nota de agave se neutralizarán con el crust (la pasta) del postre. Sentirás que cada sorbo del tequila será muy suave. Es ideal para complementar un postre.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado