¿Cómo mamá puede ahorrar?

Empieza con agendar visitas a museos y parques ‘free of charge’

Ahorrar es sin duda uno de las metas más difíciles de lograr, ya sea que solo involucren tus finanzas personales o las de una familia completa, pero lo último sin duda lo vuelve más complicado, ¿cierto?

Es por eso que si sientes que aún no has cumplido (en lo absoluto) con tu propósito de Año Nuevo de no gastar de más o simplemente guardar dinero para tus hijos y el futuro de tu familia, aquí hay algunos consejos para que lo logres:

  • Crea una cuenta de ahorros con transferencias automáticas:

¿Cuántas veces hemos dicho que vamos a depositar nuestros ahorros y no lo hacemos? Es por eso al que crear una cuenta con este tipo de transferencias no solo pones de lado las excusas, sino que realmente comienzas a ver dinero en tu tarjeta.

  • Apégate a tu lista del súper: 

Lo peor que te puede pasar (a ti y a cualquiera) es ir al súper mercado con hambre porque comienzas a comprar muchas cosas que no necesitas… y tu cartera o tus vales de despensa sin duda lo resentirán cuando llegue la hora de comprar lo que realmente necesitas.

  • Tiendas de segunda mano:

Estás se convertirán en tus salvadoras por una sencilla razón; recuerda que tus hijos se encuentran en una etapa de desarrollo por lo que pueden dejar las prendas que les compres muy rápido, por lo que es muy recomendable que no inviertas demasiado en eso y busques prendas de calidad sin que requieran de una gran inversión, algo que sin duda encontrarás en este tipo de lugares.

  • Planea salidas que no tengan ningún costo:

Seguramente tu ciudad cuenta con parques y museos que tienen entrada libre una o dos veces a la semana (generalmente estas son los domingos) y ve con tus hijos. También puedes investigar sobre lecturas de cuentos para niños en las librerías e ir con ellos a disfrutar de esta actividad.

  • ¿Alguien dijo side-job?:

Sin importar si eres una mamá de tiempo completo o que trabaja medio tiempo, seguramente necesitas hacer dinero extra, ¿cierto? Bueno, aparte de tu trabajo, es importante que encuentres alguna otra actividad en la que seas buena, que disfrutes (tal vez eso sea lo más importante) y que hagas dinero con ella, puede ser sacando tus talentos de mamá como coser o tal vez diseñar algo; todo depende de lo que necesites, siempre y cuando te organices con tu tiempo.

 

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.