Widgets Magazine

Los mejores nombres rusos

Iván, Alexander, Natasha son solo algunos nombres rusos que hemos escuchado, pero durante un mes seguro oirás más, debido al Mundial de Futbol. Conoce algunos de los mejores nombres…

Nombres rusos

Uno de los dilemas más comunes de los futuros papás es ponerse de acuerdo con el nombre que le van a poner a su bebé. A menudo, es difícil pensar en un nombre original y bonito, pues existen muchos. En estos días cuanado Rusia está de moda, te invitamos a conocer esta lista de los nombres rusos más bonitos para niños y niñas.

Como seguramente sabes el ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental e idioma oficial en Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Kirguistán.

Nuchos nombres rusos derivan de nombres provenientes de Grecia, como Irina (de Irene) o Sacha (de Alexander), otros muchos son propios y tan originales que te encantarán.

Nombres rusos para niños y niñas

Si ya sabes el sexo de tu niño, es momento de pensar cuál será el nombre que le quieres poner, aunque esta decisión sea a menudo una odisea teniendo en cuenta que el papá tiene unas preferencias y tú otras. Si estás llena de dudas ¡te dejo una lista con nombres rusos que te encantarán!

Nombres rusos para niño

Misha: Es una variante rusa del nombre Michael, que quiere decir ‘¿Quién como Dios?’.

Sacha: Es un diminutivo del nombre griego Alexander, el cual significa ‘defensor’.

Lenin: Es de origen ruso, y quiere decir ‘El que pertenece al río Lena’.

Sergei: Es también de origen ruso, y significa ‘Pastor’, ‘Protector’.

Vladimir: Nombre de origen ruso, que significa ‘El que tiene paz’.

Lukyan: Este nombre es la forma rusa de Lucas, el cual viene del griego (Loukas), que significa ‘Luz’.

Nombres rusos para niña

Dasha: Es un nombre de origen ruso, derivado de Dorothy, el cual significa ‘regalo de Dios’.

Irina: Procede de Irene. Significa ‘paz’.

Tiana: Se trata de un diminutivo de Tatiana, lo cual significa ‘forma femenina de Taius, el nombre de una familia romana’.

Inna: Es un nombre de origen ruso que significa ‘agua que se mueve con fuerza’, o ‘torrente de agua’.

Laika: Es un nombre famoso porque corresponde al del primer animal que viajó al espacio (una perrita). Es de origen ruso y significa ‘el que da el discurso inicial’.

Karenina: Es un nombre y apellido ruso, variante de Katherina o Karina. Significa ‘pura’ o ‘inocente. Es conocido por “Ana Karenina” (1877), la famosa novela del escritor ruso León Tolstoi.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado