Los 50, los nuevos 40.

Las claves de alimentación y belleza para llegar a los 50 como ellas

Definitivamente los 50 son los nuevos 40. A esta edad las mujeres ya no buscan tanto la fórmula infalible para “no parecer mayores”, sino que disfrutan de la madurez (y la experiencia) llenas de vitalidad, perspectiva y belleza. Los papeles se han invertido. Ya no se trata de “aparentar ser más joven”, sino de disfrutar de todas esas cosas buenas que tienen los 50. Que se lo pregunten a Cindy Crawford (51 años), Claudia Schiffer (47), Naomi Campbell (47), Carla Bruni (49) o Helena Christensen (48), que volvieron a desfilar para Versace demostrando por qué fueron las supermodelos de los 90 y por qué rondar los 50 puede ser el mejor momento en la vida de una mujer.

Amén de las bondades que ejerce la genética en su caso (eso influye, y mucho), tras su tonificada figura se esconde una disciplinada rutina de yoga y sesiones de fitness varias. Pero llegar a los 50 con un buen estado físico no es solo una cuestión emocional, sino también el reflejo de una disciplinada rutina de buenos hábitos, de esos que aseguran (o, al menos, lo intentan) contemplar el paso de los años desde una perspectiva mucho positiva.  Las cosas han cambiado y las mujeres saben cómo lograr ese equilibrio perfecto. “Afortunadamente hay más conciencia para seguir una alimentación más saludable. Si la alimentación es correcta, sus efectos no sólo se ven a medio-largo plazo, sino también a los pocos días. Y eso es algo que cada vez se valora más. Nos encontramos mejor físicamente, las digestiones son menos pesadas y tenemos más energía y vitalidad durante todo el día. Y todo esto, sin duda, hace que anímicamente te sientas mejor y más joven”.

 

¿Cuál es la receta mágica para conseguir sentirnos bien pasados los 50?

Comer cada 3 o 4 horas

“De esa manera se consigue un metabolismo mucho más efectivo y un mayor control del apetito”–; no abusar de las elaboraciones con mayor contenido calórico y no eliminar ningún grupo de alimentos a la hora de comer. Y es que la dieta equilibrada que nos puede asegurar un destino feliz pasados los 50 es la mediterránea. En ella se consumen hidratos de carbono complejos (para proteger la piel y potenciar su elasticidad), frutos secos (con efecto antioxidante) y pescado (fuente de Omega 3 y gran poder antiinflamatorio). Además de frutas y verduras. “Las de color naranja intenso o verduras de hoja verde son fuente de betacarotenos que previenen el envejecimiento celular”.

En cuanto a los cuidados estéticos, “Lo primero es una buena higiene facial. Y eso incluye limpieza, protección solar diaria, cremas adecuadas a cada tipo de piel…”, nos cuenta la experta, que insiste también en la importancia de ponerse en manos de profesionales.

Respecto a los cosméticos que conviene usar llegadas a esta edad, el favorito… “La vitamina C, es un activo imprescindible para la piel”. 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.