La cúrcuma; ideal para bajar de peso

Esta especie se ha convertido en una de las favoritas, por los grandes beneficios que aporta al organismo para bajar de peso y enfermedades.

Seguramente ya habías escuchado sobre lo que es la cúrcuma como condimento en la cocina de la India, la has comido en algún arroz o guisado.

Generalmente se vende en polvo y es la encargada de darle coloración, aroma y sabor a determinados platos. Pero también tiene ciertas propiedades que ayudan a bajar de peso y a curar ciertas enfermedades.

Un pequeño consumo al día de la raíz de cúrcuma, quizás no sea lo único que necesites para adelgazar. Pero sí que te puede brindar una serie de propiedades saludables que nunca estarán de más.

¡Toma nota!

Entre sus beneficios están ser antioxidante, reduce la acidez en el estómago así que dile adiós a los días de inflamación por los molestos gases que se generan en tu cuerpo.

Ofrece grandes beneficios para el hígado, los riñones y trata algunos tipos de cáncer.

Es un potencial quemador de grasa y acelera el metabolismo. Al ser termogénica, ayuda a que tu cuerpo queme más rápido las calorías que consumes durante el día.

También es muy beneficiosa para la piel ya que la protege de los rayos solares y ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

¿Cómo consumir cúrcuma para adelgazar?

Puedes comprar la raíz y tomar una cucharadita diaria para comprobar sus propiedades.

Úsala para condimentar tus comidas o la rallarla directamente sobre una taza de agua caliente para beber como infusión.

Una buena opción es un té de cúrcuma, usa dos cucharaditas de cúrcuma por litro de agua. Echa el polvo de la especie en el agua hirviendo, pon a fuego bajo y espera unos 10 a 15 minutos. Cuela y endulza a gusto.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.