Instagram provoca ansiedad y depresión

La ciencia reveló que esta red social es la más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.

Detrás de esas millones de selfies y vidas perfectas que vemos reflejadas en Instagram, según la ciencia existe un lado oscuro de que está perjudicando la salud de la generación millennial.

Un estudio realizado por Royal Society of Public Health, reveló que esta red social para compartir fotos, no le está haciendo bien a la salud mental de las nuevas generaciones.

Se encuestó a casi mil 500 jóvenes entre 14 y 24 años, sobre cómo ciertas plataformas sociales afectan a problemas de salud y bienestar, como la ansiedad, la depresión, la identidad personal y la imagen corporal.

En el ranking, Instagram resultó la aplicación con más efectos negativos sobre todo para las mujeres, pues la red social está saturada de millones de imágenes de otras mujeres que muestran “vidas perfectas”.

Los investigadores opinan que atrae a las jóvenes a compararse contra imágenes poco realistas, en gran medida curadas, filtradas y que están fuera de la realidad

Esto hace que las personas se sientan como si sus cuerpos y apariencia no son lo suficientemente buenos y les añaden filtros y editan sus fotos para que puedan verse perfectos como los famosos. Esto a la larga les provoca problemas de depresión y ansiedad.

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.