“Imaginemos cosas chingonas”: las palabras que despertaron la fe de miles de mexicanos.

Para quienes pensaban que México no iba a llegar muy lejos en el Mundial, la suerte parece estar cambiando.

Pero no es solo por el histórico triunfo sobre Alemania o la victoria frente a Corea del Sur el sábado lo que está mejorando los ánimos de la hinchada.

Ha sido una frase del futbolista Javier “Chicharito” Hernández la que ha puesto a los fans a soñar con la copa para la selección mexicana.

 

“¿Por qué no podemos ser la Grecia de la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier League?”, le increpó Chicharito antes del Mundial a un periodista de ESPN que daba como ganador indiscutido del grupo a Alemania.

“¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!”, dijo entusiasmado, usando una expresión típica mexicana para referirse a algo excepcional o extremadamente bueno.

Y fue esta última frase la que el jugador que anotó el segundo gol contra Corea volvió a repetir, en la conferencia de prensa tras el enfrentamiento del sábado.

“La realidad supera los sueños. Por eso hay que soñar, hay que imaginarse cosas chingonas, hay que seguir así”, dijo entre risas Chicharito.

Esta frase esperanzadora, que cobró más peso tras el buen desempeño de la selección en los primeros partidos, se ha vuelto viral en las redes en los últimos días, con el hashtag #ImaginemosCosasChingonas.

No sólo como emblema del éxito de la selección, sino de todo las cosas buenas que se pueden lograr con esfuerzo y actitud positiva.

¡VIVA MÉXICO! 

Con información de: BBC

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado