Hairspray: es hora de bailar

La compañía de teatro musical Espacio Escénico prepara su segundo montaje. Su director nos invitó a conocer un poco de esta propuesta que promete fascinar a los saltillenses.

Texto: Arian Esquivel Fotos: Luis Castrejón Video: Omar Ibarra

El musical es un género teatral en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile, y que se representa en grandes escenarios, como los teatros de West End (Londres) o en Broadway (Nueva York).
En Saltillo, un grupo de jóvenes decidió poner manos a la obra y encontrar a los mejores cantantes y bailarines para crear montajes de la talla de los espectáculos que se presentan en Broadway.

Espacio Escénico es el nombre de esta compañía, que desde febrero del presente año, hizo casting para conformar el mejor equipo para su segunda producción.

En febrero, más de 300 personas fueron las que audicionaron, jóvenes de todas las universidades de Saltillo asistieron para poder tener un lugar en esta importante puesta en escena; incluso, Omar Navejar, director de la compañía y el montaje, mencionó, que también jóvenes de distintos lugares del estado de Coahuila asistieron a la convocatoria.

Después de una ardua selección, fueron 70 jóvenes los que desde hace dos meses están ensayando para mostrar a los saltillenses un producto de calidad.
“Estamos ensayando muy arduo, perfeccionando todo para mostrarle a los saltillenses nuestro mayor esfuerzo”, dijo Omar Navejar.

El primer montaje de Espacio Escénico fue Los Locos Adams, montaje que tuvo gran aceptación por la comunidad saltillense.
Para conocer el gusto del público, el año pasado, esta compañía lanzó una encuesta para conocer el montaje que al espectador le gustaría ver: Hairspray fue el ganador.

Dicho montaje nació como una película estadounidense musicalcómica en 1988. La propuesta de este musical es poner en relieve tanto la discriminación que sufren las mujeres con sobrepeso como la segregación racial contra los afroamericanos en la década de 1960.

 

El musical cuenta la historia de Tracy Turnblad, una chica de 17 años que acude al bachillerato y sueña con bailar, ser famosa y salir en televisión; pero no es el prototipo que los productores quieren ver, aunque al final logra quedarse en el programa dando el mensaje de que sin importar el aspecto físico se pueden alcanzar los sueños.

 

Los protagonistas:
Manuel Aguirre es Seaweed
Paulina Verin es Penny Pingleton
Gabriela Boone, Daniela Guillen y
Beranyeh Verin son Tracy Turnblad
Daniel Velázquez y Diego Melendez
son Link Larkin
María José Dávila es Amber Von
Tussle
Andrea Ledezma, Andrea González,
Janeth Rodríguez son Dinamita
Moisés Noemi y Miguel Carranza
son Corny Collins
Verónica Fernández es Prudence
Pingleton
Regina Murguía es Matrona
Ana Karen Lindsey es Ines
Álvaro Rodríguez es Edna Turnblad

Dos elencos son los que preparan el musical Hairspray

El equipo
Dirección general: Omar Navejar
Vestuario: Alicia Arizmendiz
Coreografía: Paola Barajas y Álvaro Rodríguez
Asistencia vocal: Gustavo Pineda
Producción: Rodrigo Bumo
Jefe de staff: Liliana Garza

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.