“Ganar en la vida”

Ojalá hoy nos decidamos a vivir realizando cosas más productivas, haciendo lo que queremos hacer

No trates de entender la vida ¡Vívela! No trates de entender el amor ¡Ama! Entonces sabrás lo que es, ya que la sabiduría viene de la experiencia.”

Es semana de Pascua y he estado reflexionando sobre la Resurrección de Cristo y de qué forma renacer de nuevo. Él nos da la cruz y la resurrección para nacer de nuevo, para olvidar el pasado y vivir el presente, vivir con calidad, vivir en calidad. Y es que el tiempo que tenemos es limitado y es importante que decidamos cómo queremos vivir, en qué queremos invertir las energías y el tiempo que tenemos, dedicar tiempo a hacer y vivir, cómo te gustaría ser recordado. Una colega de la carrera y amiga muy querida, Any Priego (anabeat.com), escribió en su blog, el cuál se los recomiendo ampliamente, un pensamiento sobre la verdadera forma de vivir, inspirada en su mamá. Se los comparto porque me parece cierto, claro, conciso y real para aplicarlo. Ojalá aprendamos de la memoria de Verónica Zubirán, y lo apliquemos en nuestra vida.

“ El juego de la vida no lo gana quien vive más

Gana quien vive mejor

Quien hace amistades duraderas y verdaderas Quién vence obstáculos y miedos para lograr sus metas No gana quien no se enferma, sino quien convierte la enfermedad en una razón más para vivir Triunfan los que se ganan el respeto y admiración de sus hijos y nietos Y los que tienen el gusto de admirar y estar orgullosos de ellos En esta vida salen victoriosos los que cuentan con el amor y confianza de su pareja y seres queridos Los que disfrutan lo que hacen y hacen lo que disfrutan

Los que son auténticos con ellos mismos y con los que los rodean Ganan los que viajan para conocer y los que viajan para crecer Ganan los que leen por placer, porque como dice el refrán: un lector vive mil vidas antes de morir En la vida que conocemos, el ganar no se cuenta con años, sino con experiencias, aventuras, sueños cumplidos, pero sobre todo con amor entregado y recibido. En todo esto mamá has ganado. Y nosotros ganamos más por tenerte cerca y salpicarnos de esa gran estrella que ha iluminado tu vida llenándola de bendiciones y tantas satisfacciones. ¡Felicidades mamá! Ganaste en vida y sin duda te has ganado el cielo. Cuando sea grande quiero ser como tú.

(En memoria de Verónica Beatriz Zubirán Mac Gregor) Esto es dejar huella, esto es vivir con sentido y trascender en los demás. En ocasiones dejamos de dar, de salpicar de nuestra estrella y de trascender, porque dejamos de ser lo que somos y hacer lo que queremos, dispersos, viviendo sin sentido y sin reconocer que estamos renunciando a una parte de nuestra personalidad. Deseo que no llegue el día en que contemos los años y nos preguntemos… ¿Qué era lo que tenía que hacer yo con mi vida? ¿Cuántas cosas he vivido porque he querido, a quién he salpicado con mi estrella? Lo que tenemos es hoy, y es hoy cuando hay que preguntarnos… ¿Qué sentido tiene mi vida? Kushner tiene razón al decir que “Las personas más felices que conocemos probablemente no sean las más ricas y famosas, ni las que más se empeñan en ser felices leyendo artículos sobre el tema o plegándose siempre a las últimas modas.

Por el contrario, tengo la impresión de que las personas más dichosas son las que procuran ser siempre amables, serviciales y confiables, que la felicidad entra en sus vidas mientras ellas están ocupadas haciendo todas esas cosas. No se es feliz con sólo perseguir la felicidad: ésta es un subproducto, no el objetivo principal. La felicidad es como un mariposa; cuanto más la perseguimos, más lejos vuela y se esconde. ” (Cuando nada te basta, p.23) Ojalá hoy nos decidamos a vivir realizando cosas más productivas, haciendo lo que queremos hacer, dando lo que queremos dar y exigiéndonos en DAR MÁS. Resucitemos con Cristo de la vida del sin sentido, sin sabor, amargura, odio, resentimiento a la vida del amor y de la entrega; y digamos cómo Álvaro Mora “Cuando me toque morir, nadie morirá en mi lugar. Así que hoy he decidido vivir lo que nadie vivirá por mi: mi vida.” Comprometámonos juntos a vivir en calidad: “Hoy elijo vivir por elección, no por azar. Hablar desde el corazón y no desde la razón. Proponer cambios, no pretextos. Escuchar mi voz interior no la opinión de los demás. Vivir para sembrar bondad.

Marijose César

Mamá, esposa, terapeuta y coach Internacional por la Escuela Internacional de Coaching en España y en New York University, Certificada en Superar pérdidas emocionales por The Grief Recovery Institute. Experta en Comunicación asertiva.