Widgets Magazine

Fotografías de Larga Exposición

La fotografía de Larga Exposición ha adquirido mucha popularidad en los últimos años, teniendo mucha difusión a través de revistas especializadas en fotografía de paisaje y en sitios de fotografía.

 

Aunado a la creciente oferta de filtros de densidad neutra (ND), nos dan a entender que no ha habido un mejor tiempo para darte la oportunidad de adentrarte en el mundo de la larga exposición. Sin embargo, realizar fotografía al utilizar estos filtros de alta densidad, trae consigo una serie de problemas que quizá no hayas considerado previamente, por lo que este artículo tiene la intención de darte algunas pistas, basadas en mi experiencia aprendiendo larga exposición.

 

Las Bases…

Un filtro de Densidad Neutra, debe ser solamente eso: neutral, bloquear la luz sin realizar cambios de color o tonalidad en la imagen resultante. Cada ‘paso’ de un filtro ND reduce la cantidad de luz que entra tu cámara con un factor de 2, por ejemplo:

1 paso = 2^1 = 2 = ND2

2 pasos = 2^2 = 2 x 2 = 4 = ND4

3 pasos = 2^3 = 2 x 2 x 2 = 8 =

ND8

4 pasos s = 2^4 = 2 x 2 x 2 x 2 =

16 = ND16

10 pasos = 2^10 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2

x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = 1024 = ND1024

 

Un filtro muy común es el de 2 pasos (normalmente conocido como ‘ND4’), reduce la luz que llega a tu sensor en un factor de 4. Un filtro de 3 pasos (ND8), será a un factor de 8 y así sucesivamente, hasta llegar a 10 pasos, donde la luz es reducida a un factor de 1024, lo que significa que tu disparador necesitará estar abierto 1024 veces más que sin el filtro.

A fairly common 2-stop filter (often referred to as ‘ND4’) reduces the amount of light hitting the sensor by a factor of 4. A 3-stop (‘ND8’) filter by a factor of 8 and so on, until you get to 10-stops, when the l ight is being reduced by a factor of 1024, meaning that the shutter needs to be open for over 1000x longer than without the filter.

Mientras que esta es la razón por la que obtienes cielos y caudales de agua con aspecto de seda, es también la razón por la cual tu flujo de trabajo necesita adaptarse para superar las situaciones que resultan de la reducción de luz sobre tu sensor.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado